woodson smith

J.R. Smith podría regresar formando parte del quinteto inicial

Tras cumplir la sanción de cinco partidos que le impuso la NBA, regresará el domingo contra San Antonio Spurs y lo podría hacer actuando desde el inicio como parte del quinteto inicial de los New York , tal y como señala al ser preguntado por ello en el New York Post. “Podría ser así. Absolutamente. El regresa el domingo y cuando lo haga se tratará sólo de jugar”.

En el caso de que el galardonado como Sexto Hombre del Año el pasado curso ocupase un puesto en el quinteto, algo que ya anunció Woodson durante el pasado training camp de los Knicks, la salida de Iman Shumpert del mismo sería casi segura.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • SuperSkunk

    Errooor!!!

  • Drose1

    A este lo que hay que hacer es motivarlo cada partido. No que sea titular porque si (SMOY) se ha ganado la titularidad pero ahora debe mantenerla. Que el bueno de JR tiene una cabecita muy loca

  • Luis

    Pero que siga como 6 hombre por eso se ganó el galardón el año pasado

  • Arroz al Curry

    Que mal veo a los Knicks, según están jugando (con Carmelo con unos pésimos porcentajes incluído) más la lesión de Tyson…
    Y no me extrañaría que a este hombre se le volviera a ir la cabeza…

  • Me parece perfecto. Y para todos los que mencionan lo del sexto hombre del año, ya lo dijo el coach C. Morales (Comentarista y analista de ESPN en Latinoamerica): No tiene sentido que el SMOY lo gane un muchacho que es un “titular que entra desde la banca” y termina jugando 32, 35 o mas minutos. Para mi el SMOY estuvo mal seleccionado el año pasado. Si LeBron James empezara a salir de la banca y jugara 36 minutos todos los partidos le darían el Sixth Men? No lo considero justo para los que realmente son Sextos hombres.

    • el recadero

      Yo pienso que te equivocas. Un Sexto Hombre en baloncesto puede jugar tanto o más que un titular. Es el primer cambio del entrenador porque considera que es tan bueno como los cinco que empezaron de inicio, pero no pueden jugar 6, por lo tanto es una baza que se guarda. En mi opinión, un jugador que juega 10 min y anota 12 puntos no es un sexto hombre, es un factor determinante. Por ejemplo el 6º hombre de miami seria Ray Allen y no Shane Battier, pienso yo.

      • Entonces para que empieza el que sale como titular si el entrenador considera que es mejor el de la banca? No entiendo, por que ademas lo hizo TODA la temporada, no 3 partidos, no hay excusas de lesiones o diseño táctico. Por que hacerlo jugar a Shumpert 15 minutos como titular y sacarlo y que juegue JR Smith 30 viniendo del banco no lo hace un “Sexto hombre” lo hace un titular que viene desde el banco.

      • Julián

        es muy fácil la respuesta a esa pregunta, y es algo básico en las rotaciones. Yo veo lógico que smith salga en la segunda unidad, por la sencilla razón de que si saliera siempre de titular con Carmelo ellos dos se estorbarían jugando +30 min, porque necesitan mucho el balon y tiran ambos bastante. Yo prefiero, que en este caso, salga carmelo inicial tire sus tiros, a los 8 min del primer cuarto entra smith, juegan juntos. A los 3 min del segundo cuarto doy descanso a carmelo, y en ese tiempo smith puede tirar muchos balones y jugar mas comodo mientras mi estrella está recuperando el aliento. Y así rotando. También no debe olvidarse que Shumpert aunque sea una bestia defendiendo, atacando es normalito, y necesita siempre a alguien en pista mejor que él ofensivamente, ya que no se le puede dar a ese chaval el peso ofensivo de los knicks. Es vital en los Knicks una buena rotación (aspecto bastante mejorable por cierto) para que sus 2 estrellas ofensivas no se molesten entre ellas.

        Para mi jugar de sexto hombre es un lujo, pues como bien dicen arriba, en ocasiones el titular que ocupa el puesto acaba jugando menos que el que empieza en el banquillo (véase por ejemplo Shefolosa y Harden).

        Si no miralo así, ¿sería inteligente poner a Melo y a Smith jugando los 35 min juntos y dejar los 13 min restantes sin un líder ofensivo? Yo CREO que no es inteligente, y por eso siempre veo necesario en todos los equipos un sexto hombre que sea capaz de liderar el equipo (Allen, Harden cuando estaba en thunder, terry en dallas…)

        Saludos.

      • Entonces a lo que vas es que necesitarian un lider que venga del banquillo para cuando el que esta en cancha tenga que descansar? Al mejor estilo Ginobili cuando Parker y Duncan están sentados. Es muy valido ese comentario, en cuanto al primero sobre que se estorbarían, a mi me parecía que en Denver lo hacían de maravilla ambos juntos, tal vez ahora hallan crecido mucho los egos como para que eso siga siendo así.

      • Adrián Domínguez López

        No sé si sabes mucho de ligas europeas, pero había un jugador buenísimo que se llama Theodoros Papaloukas. Bien, este jugador jamás salía de titular pero fue considerado uno de los mejores jugadores europeos. ¿Por qué no era titular siendo tan bueno?. La respuesta está en que hay jugadores que saliendo del banquillo se encuentran más cómodos y/o dan mejor resultado en la cancha. El caso de Papaloukas, concretamente, es porque él lo quería así. Le pedía a todos sus entrenadores empezar desde el banquillo para así poder ver en frío cómo se estaba dando el transcurso del partido y, también, para poder estudiar a sus rivales. Y, te aseguro que cuando salía del banquillo era como ver un equipo nuevo en el parqué.

        Con este ejemplo me vengo a referir que, a veces, no es cuestión de ser mejor el hecho de salir titular. También pueden influir otros aspectos que, normalmente, son más bien psicológicos o estratégicos.

      • Desconozco, gracias por iluminarme. Sin embargo difiero para este caso en particular, ya que me parece que JR Smith no tiene ni siquiera una pizca de la mentalidad de este muchacho Papaloukas como lo estas mencionando. JR no se va a poner a analizar a sus rivales o el partido, sale y hace lo que tiene que hacer. Al mismo tiempo tampoco creo que el le pida a Woodson salir desde el banco, se sentiría igual de cómodo arrancando desde el inicio que desde la banca. Pero son puntos de vista, abrazo!

      • Adrián Domínguez López

        Sinceramente, pienso que podría ser titular perfectamente. Pero también es verdad que es un cambio revulsivo que sale desde la banca y, creo que el entreandor Woodson lo ve más bien a esta última manera que he comentado. Salu2!

  • javinba

    Yo no veo la salida de Shumpert del quinteto tan segura. Con la lesión de Chandler no me parece descabellado un quinteto felton, smith, shumpert, carmelo, kenyon/amare/bargniani. De todos modos NY basa su juego sobre todo en el tiro exterior así que ya que no van a defender (chandler es el único que DEFIENDE con mayúsculas) me parece bien que pongan toda la carne en el asador para hacer mas puntos que el rival.

  • ewing33

    Murry-Shumpert-Artest-Carmelo-Martin,a falta de un grandote en la zona,cojones en el perimetro.