JR-Smith-TATUAJES

J.R. Smith reconoce que esperó a operarse hasta firmar la renovación

Tras ganar el premio al Mejor Sexto Hombre de la NBA durante la pasada temporada, las cosas no han ido bien para en el aspecto deportivo, pero sí en el económico.

Smith defraudó en los Playoffs por su mal juego y actitud y tras ser eliminados los , esperó a julio para finalizar su contrato y explorar sus opciones en la agencia libre. El escolta consiguió renovar por los Knicks por tres temporadas y 18 millones de dólares y una semana después pasó por el quirófano.

La decisión de no operarse hasta julio en lugar de hacerlo en mayo cuando fue eliminado su equipo, ha obligado a Smith a perderse el arranque de la pretemporada, hecho que fue muy criticado.

Pero el jugador defiende su opción porque para él lo más importante es su familia y sabe que de haberse operado su valor en la agencia libre hubiera sido inferior.

“Lo primero es que soy padre y tengo dos niños por los que preocuparme”, declaró Smith a ESPN New York. “Tenía más sentido para mi familia conseguir un nuevo contrato antes [que la operación]”.

J.R. Smith fue noticia semanas atrás al ser suspendido por la NBA con cinco partidos por consumo de sustancias prohibidas por la liga, sanción de la que habló por primera vez esta semana.

“Estoy decepcionado sobre todo porque he dejado mal a mis compañeros y entrenador. He dejado a Dolan [propietario de los Knicks] mal”, dijo Smith. “Estamos intentando pasar página lo antes posible y en cuanto pueda jugar tener una buena temporada”.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • alplayer

    Yo siempre he pensado que todos en su situación hubiésemos hecho lo mismo, para que renovar por menos? Mejor esperarse y aguantar sin operarse para poder cobrar más, además la excusa de su familia lo hace más entendible aún

    • Dominican Bastket

      Pregunta un amigo del foro ¿No están sujeto a un examen medico los jugadores a la hora de firmar un contrato? sobre todo cuando se habla de 18 millones de dolares, y los seguros que tienen esos equipos no demandaran una respuesta.
      Espero sus respuesta.

      • alplayer

        Hombre yo imagino que las franquicias saben perfectamente el estado físico de los jugadores a la hora de firmar un contrato, no sé exáctamente como irá el tema, pero te pongo el ejemplo de Dwight Howard, el año pasado firmó por los lakers a pesar de venir de una lesión de espalda importante, es decir, los lakers sabían que el jugador no estaba al 100 por 100, aún así le ficharon, en el caso de JR Smith pasa lo mismo, aunque los Knicks supiesen de su estado físico, la decisión de firmar ese contrato es suya

  • chema16

    Solo dos hijos? Seran los reconocidos…

  • Go Grizz!!

    Tal vez lo que se critica es que a la hora de firmar ese contrato ocultó su intención de operarse. Eso no es ético. Es como dar gato por liebre: fingir que está sano para que le firmen el contrato y a continuación da la “mala noticia” de que se va a operar.
    Eso, sumado a sus antecedentes de consumo de “sustancias prohibidas” lo deja en muy mal lugar. Alguien a quien se firma por 18 millones, se espera que no consuma esas “sustancias”.
    El escudarse en los hijos para sacar tajada de algo, es algo que normalmente hacen las mujeres. El que lo haga un hombre, lo deja peor aún, a menos que creamos que se va a gastar esos 18 millones en los dos hijos que tiene declarados. Que nos explique cuanto gastará en “sustancias prohibidas”, mujeres, mantener a los chupópteros que lo adulan, a las madres de los hijos no declarados, y en derroches en general.

    • Mario Carrero

      Un comentario un poco… polémico el tuyo eh.

    • Javier

      “…es algo que normalmente hacen las mujeres. El que lo haga un hombre, lo deja peor aún…” ??

  • Kopicki

    Esta mal lo que ha hecho y todos sabemos como es J.R. pero en su defensa diré que la temporada pasada estaba cobrando 3.5M y a pasado a cobrar esta temporada 5.5M .Dolor me da cuando veo contratos de algunos jugadores y su rendimiento y lo comparo con J.R. . La mala cabeza la paga con creces en su minúsculo contrato.

  • Agente 0

    Pobres hijos de JR, entenderle, con 6 mill x año pueden comer… con menos ya no