J.R. Smith regresará a Estados Unidos el próximo miércoles

Uno de los agentes libres del mercado NBA más codiciados está a punto de quedar en libertad. J.R. Smith acabará su periplo en liga china (CBA) al quedar su equipo, los Zhejiang Wanma Cyclones, matemáticamente eliminados de la lucha por los Playoffs. De esta forma, el escolta quedará liberado de sus obligaciones contractuales el próximo día 15 de febrero, cuando acaba la temporada regular de la CBA.

Smith ya ha anunciado por Twitter que no esperará ni un día para regresar a Estados Unidos, aunque haya sido elegido por votación popular para disputar el All-Star de la CBA el 19 de febrero. «Señoras y señores, estoy feliz por anunciaros que mi regreso a los Estados Unidos es oficial! Estaré en casa el 15 de febrero de 2012 #excitado». Así rezaba el tweet con el que J.R. Smith hacía pública su vuelta a su país.

Knicks, Lakers y Clippers son los tres grandes candidatos, a día de hoy, para conseguir el fichaje de Smith, agente libre no restringido en la NBA tras acabar su contrato con los Nuggets a final de la próxima temporada. La vuelta de un jugador polémico, pero innegablemente ofensivamente hablando (12.5 puntos de media en su carrera NBA) será una de las grandes noticias antes del parón de la temporada por el All-Star Weekend de Orlando. A tenor de los demostrado en China (35.1 puntos, con un 48.6% en triples), su muñeca sigue afinada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.