Jackson: «Rose impulsará a Carmelo»

Sin duda una de las noticia bomba del verano. Derrick Rose, quién fuera el MVP más joven de la historia, aterriza en los New York Knicks. Un movimiento inesperado, pero que sin duda reforzará la franquicia Knickerbocker, sobre todo mediáticamente hablando.

La llegada del base, además de aumentar las respectivas ventas de camisetas y entradas (James Dolan estará feliz), supondrá un impacto positivo en el juego de los Knicks. Y Carmelo Anthony sería quién mayor beneficio obtendría, ya que tras quedar nuevamente eliminado de los playoffs, se planteaba muy seriamente su futuro en la Big Apple.

«Hemos hablado un poco de todo esto. ¿Nos estamos moviendo lo suficientemente rápido para lograr sus metas? Melo y yo hemos charlado acerca de esto: ¿Estamos en el periodo de tiempo adecuado para él? ¿Está decepcionado con nosotros o es un paso positivo?», explicó Phil Jackson a ESPN NY. «Creo que ha sido una medida positiva (la llegada de Rose). Será un impulso para él. Creo que es muy bueno», destacó.

Los Knicks, antes de la celebración del Draft 2016, obtuvieron al playmaker desde Chicago Bulls junto a Justin Holiday y una futura 2ª ronda de 2017. A cambio, Robin Lopez, José Manuel Calderón y Jerian Grant hicieron las maletas rumbo a la Ciudad del Viento.

Desde un punto de vista económico la jugada resulta redonda para las arcas de los Knicks. Rose entrará en último año de contrato por valor de 21,3 millones de dólares, lo que supondría un margen de maniobra muy amplio para el 2017. Sin embargo, Jackson, para sorpresa de muchos, ha reconocido que le gustaría tenerle a largo plazo siempre y cuando el físico le respete.

«Se trata de la próxima temporada. Y Rose tiene que ser un impulso para nosotros. Yo sé que el quiere hacerlo bien», admitió el Maestro Zen. «Y sí, nos gustaría tenerle a largo plazo. Y eso es sin duda una de las mejores cosas para él. Sin embargo, en la NBA hay un montón de caminos en los años venideros», añadió.

El Presidente ha reconocido que valoraron la llegada de Rose antes de cerrar la contratación del técnico Jeff Hornacek. Urgía reforzar la posición de ‘uno’ debido a la dura competencia del próximo verano. «Es una cuestión prioritaria trabajar para la próxima agencia libre, por lo que era muy importante conseguir un traspaso por un base», explicó.

Rose será clave en el nuevo ritmo rápido que pretende imponer Hornacek. En las últimas dos campañas, con el ‘Triángulo Ofensivo’ como sistema de ataque, Nueva York ha proyectado uno de los ritmos más lentos de toda la NBA. «Me sentía con la necesidad de conseguir un base decisivo en ataque e hice esta elección. Es obvio que han salido tres jugadores de la plantilla, por lo que realmente fue una decisión muy meditada», relató.

¿Y que hay de los problemas físicos? Desde la campaña 2013-14 el base solo ha podido disputar un 39% de los partidos. Los servicios médicos estarán muy pendientes de su estado en todo momento. «Sabemos que ha tenido problemas. Esa es la parte desafortunada en este juego. Pero siempre hay una recompensa a los altos riesgos que se toman en estos negocios», señaló.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.