Reggie Jackson: «Habría que sancionar a los árbitros»

Reggie Jackson, jugador de los Detroit Pistons, estalló en rueda de prensa tras caer eliminado en la primera ronda de los playoffs ante Cleveland Cavaliers. El base, molesto con la actuación arbitral, cree que habría que sancionarles, multarles o lo que fuera necesario, tal como le ocurre a los jugadores que se pasan de la raya en la NBA.

La última jugada fue el detonante del malestar de Jackson, quién reclamó falta de Kyrie Irving cuando tuvo en sus manos el triple que les hubiera permitido aguantar la serie y ganar el partido.

«Conseguimos frenarles y no disponíamos de tiempos muertos. Kyrie (Irving) decidió anotar pronto. Y mi pensamiento fue que conseguí algo de espacio, que tomé un buen lanzamiento. Solo traté de buscar la mejor jugada… Pero solo creo que los árbitros tendrían que tener algún tipo de sistema… Sanciones, multas, suspensiones, que sean despedidos. Lo mismo que sucede con nosotros», declaró Jackson a ESPN.

«Cuando haces una mala jugada o algo cuestionable, realmente no estás siendo productivo para el deporte. Las cosas deberían tener sus consecuencias, al igual que para nosotros. Eso es todo lo que tengo que decir sobre esto», destacó.

Castigo demasiado duro

El base cerró la post-temporada con 13 puntos y 12 rebotes, y los Detroit Pistons se despidieron de la temporada con un contundente 4-0. Un resultado que no refleja el buen juego desplegado por el equipo que dirige Stan Van Gundy.

«No creo haya habido tanta diferencia (de juego)», admitió Jackson. «Hemos tenido tres partidos cerrados que hemos perdido. Y hemos caído en un cuarto en el cual el marcador creo que no ha reflejado nuestro juego… Hemos jugado duro. Hemos competido. No nos vinimos abajo. Teníamos confianza», agregó.

«Desafortunadamente no conseguimos una victoria en esta serie. Por desgracia, no somos el equipo que avanza de ronda. Pero creo que dice algo acerca de nosotros. Tenemos que seguir adelante, aprender de esto. Utilizarlo para mantenernos hambrientos, como combustible. Y todo el mundo tiene que tenerlo en su mente para preparar los entrenamientos de verano y luego prepararse para la próxima temporada», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.