Jackson tumba a los Rockets con 31 puntos

Los Detroit Pistons lograron el noveno triunfo de la temporada al imponerse a los Houston Rockets por 105-116. El conjunto de la Motor Town tuvo un 52,9% en tiros de campo y un 35% desde la larga distancia.

Reggie Jackson lideró la ofensiva de los Pistons con 31 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias en 37 minutos sobre el parquet.

«Hemos lanzado a canasta realmente bien», señaló el base. «Hemos ganado la batalla en el rebote, y hemos tenido como 22 asistencias y 11 pérdidas, pero hemos tirado muy bien», señaló.

El equipo que dirige Stan Van Gundy cerró la primera mitad con 64 puntos y veintitrés de ventaja. En el tercero periodo sufrieron cierto atasco, pero se recuperaron en el último cuarto para sellar la victoria.

«Hemos tenido hoy una fantástica ofensiva, y tuvimos una gran defensa en la primera mitad», señaló el técnico de Detroit. «No hemos jugado mucho a la defensiva en la segunda parte, pero hemos cerrado la victoria, y eso me gusta», explicó.

En los Rockets, James Harden tuvo 29 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, y Marcus Thornton añadió 18 tantos y 6 asistencias desde la segunda unidad.

«Hemos estado jugando con fuego cuando hemos permitido esa gran ventaja», dijo J.B. Bickerstaff. «Pones mucha presión en tu defensa y en tu ofensiva. Y tienes que hacerlo perfecto si quieres tener una oportunidad», explicó.

Drummond, calamitoso desde el tiro libre

Nadie pone en duda el poderío físico de Andre Drummond en la pintura. Ante el siempre imponente Dwight Howard cuajó una notable actuación con 24 puntos y 13 rebotes. Pero si algo hay que achacarle al pívot de los Pistons es su falta de acierto desde la línea de personal. Anoche estableció un nuevo registro negativo con un 4/18 intentos.

Según informa STATS, los diez tiros libres fallados consecutivamente por Drummond en el tercer periodo supone el segundo peor registro desde la temporada 2002-03.

Asimismo, su 4/18 desde el tiro libre le sitúa a la altura de Ben Wallace, quién tenía en su haber el peor porcentaje con un 5/20 ante Los Angeles Clippers en diciembre de 2003.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.