Jacque Vaughn: «Todo lo que sé como entrenador lo he aprendido en San Antonio»

El entrenador de los Orlando Magic se encuentra en Granada con motivo de la Copa del Mundo que se celebra en España, para apoyar a la nueva adquisición de su equipo, Evan Fournier. El francés es nuevo en la franquicia de Florida y su técnico, preguntado por HoopsHype, sabe a la perfección lo difícil que es acoplarse a una nueva plantilla. «A veces cuando entras en un nuevo equipo, no sabes cómo encajarás con los nuevos compañeros y el nuevo cuerpo técnico. Solo queremos mostrarle que le apreciamos y que estamos deseando que se incorpore a nuestro equipo».

El míster de los Magic fue cuestionado por su renovación: «Tengo una gran relación con el propietario y con el General Manager y esta extensión de contrato solo me da más confianza para seguir trabajando con este grupo y seguir mejorando».

Tampoco dejó de comentar cómo se presenta esta temporada para los Orlando Magic. «Nuestro grupo y nuestra afición han sido muy pacientes durante el proceso de reconstrucción del equipo. Lo que queríamos era un producto que fuera sostenible a lo largo de muchos años. Tenemos grandes jugadores jóvenes que nos harán ir mejorando. Este va a ser un equipo en el que los hinchas van a tener a cuatro o cinco jugadores preferidos y no uno solo. La calidad de la plantilla me permite formar varios quintetos muy fiables y eso es muy emocionante para mí como entrenador».

Agradecido a San Antonio Spurs

Precisamente con el GM, Rob Hennigan, ya coincidió en su anterior etapa como asistente en la franquicia que actualmente posee el cetro de la NBA, los San Antonio Spurs, equipo al que está muy agradecido: «Es muy especial pertenecer a los San Antonio Spurs. Empezando con el señor Peter Holt (propietario), el GM R.C. Buford y por supuesto el entrenador, Gregg Popovich. Tienen muy buena gente a su alrededor, confían en ellos, se guían los unos a los otros y creen en ellos. Todas las lecciones que poseo como entrenador las aprendí en San Antonio».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.