James Anderson jugará en Turquía a las órdenes de David Blatt

De ser un equipo de clase media en Estambul, siempre a la sombra de los gigantes Fenerbahce o Anadolu Efes, el Darussafaka se ha convertido a base de talonario en un equipo con ambiciones incluso a nivel continental. Tras asegurarse una plaza en la renovada Euroliga de 16 equipos que arrancará la próxima temporada, el equipo turco no está escatimando en gastos para reforzar su equipo, mirando incluso a la NBA.

Su primer gran movimiento a la hora de preparar la 2016-17 llegó en el banquillo, con la contratación de David Blatt como entrenador. El técnico estadounidense de nacionalidad israelí ponía así punto y aparte a una breve pero intensa etapa en la NBA que le llevaría a unas Finales con los Cavaliers, y a ser despedido unos meses después. De esta forma, Blatt volvía a Europa, donde ha sido campeón continental tanto a nivel de clubs (con el Maccabi Tel Aviv) como de selecciones (con Rusia).

Pero Blatt no es la única persona que cambia este verano la NBA por el Darussafaka. El equipo turco anunció este jueves el fichaje de James Anderson. El alero de 27 años vivirá por tanto una segunda etapa en el Viejo Continente tras haber brillado en el Zalgiris Kaunas en la temporada 2014-15. Tras su buena actuación en Lituania, el ex jugador de Spurs, Rockets y 76ers hizo una vuelta poco exitosa a la NBA con Sacramento, promediando 3,5 puntos y un 26,7% en triples en sus 51 partidos jugados. Anderson vuelve ahora a la Euroliga con la intención de hacer más competitivo al ambicioso Darussafaka de David Blatt.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.