James Harden acaba con los San Antonio Spurs

Los Houston Rockets rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas al imponerse en la pasada madrugada a los San Antonio Spurs por 95-96. James Harden, principal artífice del triunfo de los locales, anotó la canasta ganadora a falta de 4,6 segundos para el final.

El equipo dirigido por Kevin McHale continúa por el camino hacia los playoffs. Después de una gira negativa lejos del Toyota Center, los Rockets volvieron a la senda del triunfo gracias a su escolta número trece. Harden anotó los 19 de sus 28 puntos en la segunda mitad, incluyendo la canasta del triunfo sobre los rivales Tim Duncan y Leonard Kawhi.

«El tiro estaba allí, era un pull-up«, dijo Harden tras el triunfo de los suyos. «Espero que podamos seguir construyendo a esta iniciativa. Es nuestro momento», declaró el escolta.

Además de su buen partido en la ofensiva, Harden consiguió 9 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Su compañero Chandler Parsons aportaría 20 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias y desde la segunda unidad Patrick Beverly contribuiría con 11 tantos, 3 rechaces y 2 pases de canasta.

En los Spurs, el francés Tony Parker fue el más destacado con 23 puntos y 7 asistencias, incluida una racha de 10 puntos seguidos para los suyos con apenas 2 minutos para el final del partido. Pese al buen hacer del base y a que Duncan (17 puntos y 7 rebotes) tuvo en sus manos la victoria con un tiro desde la esquina, la fortuna se decantó del lado de la balanza del rival.

«Los últimos partidos han sido muy buenos», dijo Gregg Popovich. «Creo que hemos trabajado duro esta noche, hemos ejecutado muy bien», destacó el entrenador de los Spurs.

Los Rockets, séptimos con un récord de 39-31, continúan haciendo méritos para lograr la clasificación para los playoffs. Actualmente tienen una ventaja de tres encuentros sobre el octavo, Los Angeles Lakers, y casi seis sobre el noveno, Utah Jazz.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.