NBA: Washington Wizards at Utah Jazz

James Harden anota 41 puntos en la remontada de Houston ante Portland

118 – 113 (prórroga)

La quinta victoria consecutiva de Houston llegó gracias a un enorme .

El escolta anotó 17 puntos en el último cuarto, incluyendo el triple que forzaba la prórroga y finalizó con 41 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 6 robos. fue el otro jugador que más cargó con la responsabilidad anotadora en los momentos clave y logró 26 puntos.

Los Rockets ganaron el partido tras remontar 11 puntos de desventaja en el cuarto periodo e incluso se vieron tres puntos por debajo al comienzo del tiempo extra.

“No hubiera habido forma de que hubiésemos ganado este partido al comienzo del año”, comentó , autor de 16 puntos. “Esto muestra mucho de lo que hemos crecido y madurado y como estamos jugando juntos y bien últimamente”.

añadió 17 puntos y 12 rebotes para el equipo de Kevin McHale.

fue el mejor de los Blazers con 28 puntos y 12 rebotes, pero se mostró muy enfadado por haber perdido por segunda vez consecutiva en Texas tras haberlo hecho también el viernes.

Resultado importante

Tras este resultado los Rockets (44–19) siguen comprimiendo la cabeza de la Conferencia Oeste y se ponen a dos partidos de diferencia de Oklahoma City, ciudad en la que jugarán el martes.

Los Blazers (42–21) siguen quintos, pero han perdido el desempate contra Houston en caso de que los dos equipos terminen la temporada regular igualados a victorias y derrotas.

Un club exclusivo

Gracias a su gran actuación contra Portland, Harden se convirtió en el segundo jugador tras en 1989 alcanzar al menos 40 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 6 robos en un partido desde la temporada 1985–86.

Remontándonos más en el tiempo, desde la temporada 1973-74 que fue cuando la NBA comenzó a registrar los robos de balón, aparte de Harden y Jordan únicamente (1977) y (1982) fueron capacaces de alcanzar el 40-10-6-6. Hay que destacar que Erving y Bird fueron los únicos capaces de lograrlo en un partido sin prórrogas.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Pacerman

    Que bueno que es James Harden, sin duda el mejor escolta a dia de hoy, que pena que su defensa no le deje optar a estar arriba del todo, pero creo que la mejorara y en 2-3 años va a estar en la disputa por ser top 3 de la liga

  • DanieL

    Vaya Partido, Siempre Portland con la Ventaja, y como Siempre Desperdiciando ventajas en Minutos Finales, muy bien el Barbas , Aunque Tambien Lin aporto mucho a Howard en Ofensiva se le ve mas Dominante haber que C lo para en Playoff seria bueno ver quien se le empareja.
    Elio, estaria bien que publicaras los % de L. Aldrige en los momentos clutch , creo que es de los Peores de la NBA en el Partido pasado y este pesimo , Aunque con Maquillando buenos puntos.

    • CharlyNBA

      Espero que te sirva esto, el partido de esta madrugada no contabiliza.

      * Tiros de campo durante la temporada:
      548 / 1186 = 46,2 %

      * Tiros de campo cuando el partido está en un margen de 5 pts o – :
      301 / 661 = 45,5 %

      * Tiros de campo en 4ºs cuartos y prórrogas:
      100 / 234 = 42,7 %

      * Tiros de campo con menos de 2 minutos para finalizar 4ºs cuartos y prórrogas: 14 / 49 = 28,6 %

      * Tiros de campo que ha forzado para empatar o ponerse por delante en la situación anterior: 3 / 16 = 18,8 %

      * Tiros de campo con menos de 30 segundos para finalizar 4ºs cuartos y prórrogas: 1 / 7 = 14,3 %

      * La actuación de Aldridge en carrera de este última situación no es tan negativa: 40 / 91 = 43,9 %

      • rsf#15

        Toma!! Toda la data encima… muy bueno

  • SirDants

    Como está Houston tras el all-star. A su nombre me remito, unos auténticos “cohetes”. Imparables. Harden superlativo.

  • Esg

    Estos si que han puesto la directa desde el All Star

  • TuRBaDoX

    pero por dios… si es que ni matthews subido a los hombros de batum paraban a este hombre!! por favor estaba en onfire!!

  • Jesus Nino

    Vi todo el partido y de verdad que fue un final de infarto! Nunca pensé en todo el partido que se podía empatar, porq los árbitros estuvieron pésimos.. Le pitaban todo en contra a los cohetes.. Pero aún así el equipo le puso corazón y ganaron increíble! Vaya partido.. Go Rockets!

    • TiMelo

      Pensaba que nadie lo diría… yo me quedaba alucinando mientras veía el partido. Los árbitros parecían no querer dejar ganar a Houston. Decisiones siempre a favor de Portland… Sobre todo esa posesión a falta de unos segundos para el final del partido que dieron a Portland y debió ser para Houston.
      Menos mal que Harden ayer estaba en modo DIOS y ganó el partido.
      Lin ayer impresionante también. Nivelazo ayer.

  • Xx7xxTonyxx7xX

    La madre de Thunders da a luz “Talentos”

  • RR9

    Nadie recalca lo bueno que es Beverley, el único que defiende en los Rockets (salvo Howard que, obvio, protege la pintura), ayer casi gana el partido en la última pelota del tiempo regular y al ser expulsado por faltas, salió entre aplausos.

    • Anon

      Parsons tambien es un buen defensor y Terrence Jones cuando le pone intensidad rinde bien en defensa. El unico del quinteto titular que cojea en defensa es Harden, lo que pasa es que la transicion defensiva a veces es un desastre, no es casualidad que hallamos perdido tres veces contra los Clippers.

  • The Dream

    Harden está que se sale,pero es realmente un candidato al MVP este año??? Yo pienso que si lo es,además su equipo va tercero en la conferencia oeste justo por detrás de los Thunder donde juega otro candidato al MVP llamado Kevin Durant.Si Houston consigue alcanzar a los Thunder,no me extrañaría nada que el MVP se lo dieran a James Harden…. GO ROCKETS!!!

  • miamicampeon

    cada jugada que hace Harden me acuerda a los viejos tiempos de Manu

  • Dormiresdecobardes.

    Buf, otro nivel..

  • TheMavs41

    Como me encanta este tío… después de Nowitzki mi preferido sin duda.

    • rocketman

      y eres de mavericks raro raro… jajaja :)