James Harden anota 50 puntos, la cifra más alta de su carrera

“Es realmente difícil conseguir 50 puntos en un partido y no es algo que mucha gente pueda hacer”.

La palabras de Kevin McHale sobre James Harden reflejaban la admiración que siente por su estrella, capaz de llegar al medio centenar de puntos en la victoria de los Rockets ante Denver por 118–108.

Harden encestó 50 puntos, la mejor marca anotadora de su carrera desde que juega en la NBA y además tuvo tiempo de capturar 10 rebotes y repartir 4 asistencias.

Fue la séptima ocasión en la que Harden pasó de los 40 puntos esta temporada, el jugador que más veces lo ha hecho en la competición junto con Russell Westbrook. El escolta además anotó 22 tiros libres, la mejor marca del año en la liga.

Por los Nuggets los máximos anotadores fueron Wilson Chandler y Randy Foye con 23 puntos cada uno.

Partidazo con las leyendas de testigos

Los Houston Rockets aprovecharon el partido para homenajear a parte del equipo que ganó el título de 1995. Hakeem Olajuwon, Clyde Drexler, Rudy Tomjanovich, Robert Horry y Mario Elie, entre otros, estuvieron presentes en el Toyota Center y vieron el partido.

“Es un grupo especial”, dijo Harden. “Estamos tratando de hacer algo especial como ellos hicieron, y jugar un partido ante ellos definitivamente fue un honor”.

Una rareza en Houston

Harden fue el protagonista de la novena ocasión que un jugador de los Rockets alcanza los 50 puntos y la primera vez desde hace 19 años. El 18 de enero de 1996 Hakeem Olajuwon logró 51 puntos contra Boston Celtics.

Según Elias Sports Bureau, los Rockets eran el cuarto equipo de la NBA que más partidos seguidos llevaba sin que uno de sus jugadores alcanzara los 50 puntos con 1.538 partidos. Por delante de ellos siguen Hornets (1.986), Clippers (1.974) y Grizzlies (1.578).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.