James Harden, en modo All-Star ante los Blazers

Se nota que queda ya poco tiempo para el All-Star 2013, y James Harden parece estar haciendo gala de ello. Fue clave en la victoria que los Rockets cosecharon ante los Blazers por 118-103, tras lograr 35 puntos y 11 asistencias.

“Sólo estoy centrado en unir a mis compañeros en cada partido”, dijo el escolta. “Si sigo liderando y mostrando mi ética profesional, ellos me seguirán”.

Harden consiguió un 13 de 16 en tiros de campo, y solamente falló uno de los cinco intentos que hizo desde la línea de tres. En la primera mitad, anotó 20 puntos gracias a un impecable 8 de 8 en tiros. Una noche casi perfecta para él.

Esta noche fue una de esas noches en las que sólo ves cómo él hace jugada tras jugada. Y entonces es cuando le miras y te das cuenta de: `Oh, ha hecho un enorme partido´”, señalaba Jeremy Lin.

Con los números registrados en el encuentro, Harden se une a Clyde Drexler, Gary Payton y Stephon Marbury como los únicos jugadores que, desde la temporada 1985/1986, han conseguido (al menos) 35 puntos y 10 asistencias con (al menos) un 81% de acierto en tiros de campo.

Jugadores que han logrado 35 puntos y 10 asistencias con un 81% en tiros:

JugadorFecha en la que lo lograron
Clyde Drexler13 de noviembre de 1990
Gary Payton11 de noviembre de 2000
Stephon Marbury4 de marzo de 2003
James Harden8 de febrero

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.