James Harden enlaza su segundo «40-10-10» consecutivo

Los Rockets y James Harden siguen su momento más dulce. El equipo tejano logró su novena victoria consecutiva y 20ª en los últimos 22 partidos, y James Harden firmó un hito histórico con otro triple-doble antológico. En la victoria ante Charlotte por 121-115, el escolta se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NBA que logra dos partidos seguidos con al menos 40 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

En racha

Antes que Harden, solo Pete Maravich, Michael Jordan y, en 2015, Russell Westbrook habían logrado algo así. Su balance final ante los combativos Hornets fue de 40 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias, además de varias jugadas decisivas en las últimas posesiones para salvar una remontada épica de Charlotte. Finalmente, los Rockets alargaron la maldición de su rival, incapaz de ganar en Houston desde el lejano 2004, durante la primera temporada de su refundación como Bobcats.

Eso sí, la victoria fue mucho más disputada de lo que pareció al principio. Los tres primeros cuartos fueron dominados con una cierta comodidad por los Rockets, con una ventaja que llegó a alcanzar los 23 puntos cerca del descanso. James Harden disfrutaba de su dulce momento de forma, sobrio en la dirección y excelso en la ejecución, acabando con 7 triples y casi impecable en sus entradas a canasta.

Walker puso la emoción

Charlotte tardó en despertar, liderados por un Kemba Walker que fue de menos a más. Tras acabar con solo 7 puntos (2/10 en tiros de campo) y 3 pérdidas en la primera mitad, el base salió con nuevos bríos tras el descanso, evitando que Houston aumentara su diferencia a cotas inalcanzables y en última instancia liderando una remontada que puso el miedo en el cuerpo a los Rockets.

Un parcial de 0-16, con un Kemba Walker (25 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes al final del partido) en estado de gracia, llegaron a poner a los Hornets por delante con menos de dos minutos y medio por jugarse. Pero, de nuevo, aparecía James Harden. Uno de los ya grandes favoritos al MVP ponía la calma en el equipo y el frenesí en el público para cerrar con un eficiente final el partido. 6 puntos y 1 asistencia suyas acabaron sentenciando a Charlotte.

Presente e historia

Los Rockets, de esta forma, siguen su escalada a la cima del Oeste. Con la derrota de San Antonio en casa de los Bucks, la diferencia entre ambos es mínima en la segunda plaza del Oeste (30-8 para Spurs, 31-9 para Rockets). Todo gracias a un James Harden en números de leyenda. Solo otros cuatro jugadores, todos integrantes de pleno derecho del Salón de la Fama, tienen ya más de un partido con al menos 40 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias: Wilt Chamberlain, Oscar Robertson, Elgin Baylor y Kareem-Abdul Jabbar. Un selecto club al que anoche se le sumó Harden.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.