harde-RP

James Harden está listo para liderar a los Houston Rockets

Los Houston han presentado esta tarde a su nuevo jugador franquicia, . El General Manager del conjunto tejano, , ha estado presente en la rueda de prensa junto al escolta ex de Oklahoma City .

El dirigente de los Rockets ha destacado llegada de Harden y el liderazgo que tendrá en su nueva etapa: “Sentimos que se puede construir alrededor de James Harden y seguir mejorando el equipo en torno a él. Es un jugador de élite ofensivo. Es muy completo. Puede anotar, pasar, atacar la canasta”.

Respecto a Harden, el nuevo jugador de los Rockets se ha mostrado encantado con la llegada a su nuevo equipo: “Estoy emocionado de estar aquí. La organización ha hecho un gran trabajo. Me han hecho sentir como en casa”.

El escolta, que portará el número 13 en la casaca de los Rockets, ha explicado como fue el momento de su traspaso: “Sucedió muy rápido. Estaba de cena y Sam Presti me llamó y me dijo que me habían traspasado a los Rockets. Yo estaba un poco en shock. Al mismo tiempo entiendo que es un negocio, pero me siento bien en mi nueva posición”.

Harden llega fuerte a su nuevo equipo y está preparado para ser la primera opción de ataque. En Oklahoma era un tercera opción tras Durant y Westbrook, por eso quiere demostrar en su nueva aventura que es capaz de liderar al equipo de Houston.

“He salido desde el banquillo en los tres últimos años, pero antes de eso yo era un líder en la universidad. Yo era un líder en los Thunder, pero tenía un papel diferente. Ahora voy a volver a mi etapa inicial y ser un líder en la cancha. Estoy listo para ser la primera opción”, destacó un confiado Harden.

Sea como fuere y pese a que el inicio de la temporada está a la vuelta de la esquina, James Harden tendrá que adaptarse a su nuevo entrenador, Kevin McHale, y a sus nuevos compañeros, sobre todo al base y al pívot , ambos los grandes fichajes del pasado verano y principales apuestas junto al escolta para la próxima campaña.

 


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • GoBulls!

    No estoy yo muy seguro de que esté preparado para cargar con toda la responsabilidad de ser jugador franquicia y titularísimo. Tengo mis dudas.

    • huber

      Coincido contigo GoBulls!, para mi sería una sorpresa que los Rockets en los 5 años que tiene Harden por delante, lograran armar un equipo consistente de PO. Seguramente Harden hará muy buenos números y será un asiduo al All-Star, pero en lo que se refiere a éxito de equipo, lo dudo mucho.

  • alex

    Houston ha pasado a ser un equipo para estar en Play-Offs y Oklahoma ha dejado de ser uno de los favoritos, a no ser que Westbrook, Ibaka y Durant hagan 80 pts entre los 3 cada partido…

    • huber

      Joder Alex, 80 pts entre los tres implica que Ibaka suba a los 20-25 puntos mínimo por partido…demasiado para el nacionalizado.

    • Adam

      Hombre Alex cualquier equipo NBa le gustaria tener 2 anotadores como Westbrook y Durant! Probablemtne los dos mejoraes de la NBA, entre los dos se pueden cascar minimo 50 puntos por partido. A eso le sumas 15 que aportara K.Martin como minimo, 10-15 Ibaka si sigue en su linea.. y alguna que otra aportación como Lamb, Perkins… Creo que Harden es un gran jugador y personalmente me encantava el trio de Oklahoma, pero las cosas como son si se tenia que ir uno tenia que ser Harden. Creo

    • Adam

      Hombre Alex, yo creo que cualquier equipo NBA le gustaria tener el duo Westbrook Durant, te aseguran minimo 50 puntos por partido… En cuanto a Harden, lo suplen con K.Martin que minimo dara 15 pp, Ibaka estara entre los 10-15 si sigue en su buena linea a esto sumale aportaciónes de Lamb, Perkins… Creo que Oklahoma sigue siendo aspirante al anillo, inlcuos por delante de Lakers.

      a mi me encantava el trio de Oklahoma, pero las cosas como son, si tenia que salir alguien era Harden.

      Harden a tenido 3 años para mejorar y ahora le toca demostrar lo que vale. No dudo que este dara unsalto de calidad, pero le faltara experiencia y el prinicpal problema que tendra es que dbera rozar los 30pp si quiere que Houston haga algo este año. Pero en 2 o 3 años si se queda en Houston serà de los mejores escoltas de la liga.

  • Sigurhead

    No te olvides que kevin martin promedió 24 puntos dos temporadas atras. Es un anotador puro. Jeremy lamb si agarra confianza es muy bueno y las dos seleciones de draft futuras es quizas lo mejor de todo, porque al parecer una de ellas viene de toronto, que siempre estan entre los primeros en las elecciones del draft. Thunder ganó y por mucho.

    • Javix

      Vaya! POr fin alguien que destaca a Martin. Señores, K.M. es un anotador puro, capaz de irse a una media de 20 puntos con tranquilidad. No olvidemos que Westbrook y Durant centran la atención de las defensas, por lo que si no es Martin (me juego el pescuezo a que media por encima de 15p.p.), Ibaka dispondrá de espacio suficiente para asumir más responsabilidad en el ataque. A este equipo, le va a pasar algo como al Barça: se ha ido un elemento importante del equipo (Pep/Jarden, pero la esencia es la misma y Messi/Durant y Westbrook/Inesta o Xavi siguen ahí.
      Favoritos si o si.

  • Acoran

    Sólo el tiempo dirá quien gano pero decir que por mucho te excedes, te recuerdo que Houston tiene al mejor sexto hombre con solo 23 años … Es una realidad a día de hoy y no una futura elección del draft … Dudo que consigan otro jugador como el en la lotería … Podrán coger jugadores de equipos o algo mejor pero de su calidad ni de broma, sin duda el movimiento es bastante bueno ya que se adelantaron a todo para poder recibir lo máximo posible viendo los casos como los de howard y compañía … Pero han tirado su presente .. Si antes había duda en la conferencia oeste para ver quien será finalista ahora se despeja algo más porque el era una de las cosas por la qe los thunder podrían ser campeón y lo que reciben no le suple en aportación ofensiva … Es mi opinión …

  • mingu

    le deseo toda la suerte del mundo, pero en mi opinión se ha equivocado

    • Jasoonnn

      Se puede haber equivocado depende por donde lo mires.Sin posibilidades para ganar el anillo sí.Pero a nivel personal 26 Millones más. Que los focos del estadio solo coreen su nombre sentirse el jugador más valorado de una franquicia …

    • DRose1

      Pues yo creo que no. OKC tenía que elegir entre Ibaka y él y eligieron a Ibaka. Ahora en Houston va a tener la oportunidad de demostrar si lo vale o no y convertirse en un gran jugador en un equipo mediocre. Este año OKC ya comparte papeletas con mas equipos por el anillo, no esta tan claro otra final Miami-OKC

  • BorjaDurant

    Oklahoma sale ganando por mucho con este cambio. No solo ha fichado a un anotador puro como Kevin Martin, sino que Lamb posee un porcentaje de tiro muy muy bueno, defiende y rebotea bien y encima se le da bien tanto los tiros exteriores como penrtrar en zona, para mi estan mejor que con Harden, a pesar de lo jugon que es, eso no lo pongo en duda.

  • Acoran

    A nadie se le ocurría un traspaso de esta característica y jamás pensaron que sería por Martín y de repente es la elite y anotador puro y demás .. El tiempo Dara la razón a unos y a otros pero de momento para mi pierden en el presente, que no digo que Houston gane, hSblo de thunder, las rondas del draft marcarán la diferencia .. Pero decir que Martín hará un papel similar es una tomadura de pelo …

  • enbiey

    Harden ha demostrado ser un jugador con carisma siendo “suplente”, cosa que K. Martin no. Harden es un jugador que se ha jugado ya balones importantes y que se ha echado el equipo a la espalda cuando Durant y Westbrook no han tenido el dia. Yo me alegro por James, y el balnce que hagan los equipos me da un poco igual. Llevo 3 años pensando que era un jugadorazo, que vivía infravalorado en las sombras de Westbrook y Durant y ahora tiene la oportunidad de demostrar lo que vale

  • Sigurhead

    No olvidemos: no es harden por maetin. Es harden por martin-lamb y dos selecciones altas del draft. Harden perdió su unica oportunidad de anillo por algunos millones mas. Tanto dinero necesita?

  • Acoran

    Y tanto necesitan durant y westbrook? Qué se bajen todos el sueldo por ganar un anillo, no solo sacrificarse el … Ahora cobra lo que merece y en jugador franquicia y aquí nadie con anillo