James Harden lidera a los Rockets en su quinto triunfo consecutivo

Los están viviendo la mejor racha desde que comenzó la temporada. Con la victoria anoche ante los , los de Houston alcanzan ya su quinto triunfo consecutivo, así como una mejora en su balance (16-12).

fue quien asumió los galones de cara al aro en el último cuarto, donde anotó 17 de sus 30 puntos. Es más, ya que Harden metió dos canastas a falta de 39 y de 11 segundos que hicieron pasar del 84-83 al 84-87 que campeó al final en el marcador. Además aportó 6 rebotes y 3 asistencias.

“Cuando él viene hacia ti, es un monstruo en eso. Es tan difícil de defender y tiene unas manos muy fuertes. Siempre encuentra la manera de esconder el balón y terminar la jugada”, dijo Kevin McHale sobre su mejor hombre anoche. Y los rebotes volvieron a ser cosa de . Si en el partido ante los Bulls cogió 18, anoche se fue hasta los 17 – aportando 9 puntos también –.

Fue, en líneas generales y en especial en la primera parte, un partido lento y carente de gran ritmo. “Estábamos jugando lento durante todo el encuentro, pero cada partido es una historia. Hoy se trataba de un partido diferente y hemos tratado de forzar al final la victoria”, señaló Harden.

En la faceta anotadora, el más destacado de los `Wolves´ fue , con 18 puntos. Aparte de ello, el base perdió la bola cuando los Rockets estaban 84-85 arriba, y ese error a la postre sería clave. “Hemos hecho un mal trabajo al detenerlos en los últimos segundos. Hemos ejecutado mal los tiros, e incluso hemos desperdiciado lanzamientos abiertos. Esto es el juego”, apuntaba Barea.

Destacó también , gracias a sus 16 puntos, para unos Timberwolves (13-13) que sólo han ganado uno de los últimos cuatro partidos. Nulos estuvieron Kevin Love y Nikola Pekovic. El ala-pívot consiguió 7 puntos, con un 3/14 en tiros de campo y un 0/7 en triples; mientras que Pekovic nada más que sumó 2 puntos.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • doctorno1000

    Me desespera mucho ver a Minnesota, primero por que Rubio no esta al nivel (y le falta mucho mucho), Love tampoco anda fino… pero sobre todo me desesperan los esquemas ofensivos de Adelman, el jugar con 4 bases de una forma mecanica y previsible, gracias que son una buena defensa pero cada dia me aburren mas… anoche contados contrataques. NBA día 56 http://doctornonba.blogspot.com.es/2012/12/nba-dia-56.html

  • anabotieso

    Gobulls!! sin recochineos, que te esta pareciendo la evolucion de Harden, lo consideras ya un buen jugador franquicia? yo sigo manteniendo mi opinion a cerca de el, es mas, voy a añadir que pienso que sera uno de los lideres de la liga dentro de un par de años, que bien hizo en salir de OKC, no merecia un talento asi jugar 24 minutos por partido

    • JHardenMVP

      No hay que dudar que ahora mismo James Harden es el jugador franquicia de estos Rockets…. en este partido se vio como se entregó a un equipo cansado que venia de disputar un duro partido en chicago… otras de las claves de este triunfo aparte de las canastas en los ultimos compases de Harden, fue la buena aportacion del banquillo durante el tercer cuarto….

    • GoBulls!

      Que te lo digo cuando estén peleando por la chicha, cuando los nervios estén ahí y que sepa que se está jugando algo importante. Ayer vi el partido porque aplazaron el de los Bulls y sí que supo cerrar el partido con un par de penetraciones buenas, en cambio los anteriores partidos apretados ya te dije que falló y no supo cerrarlos bien, pérdidas, tiros forzados o malas penetraciones. Está claro que anotador es, es un número 3 de Draft pero por ahora para mi ya te digo que es el líder de los Rockets pero sigue sin ser el jugador franquicia (para mi). Veremos, yo creeme que si a final de temporada estoy equivocado te lo diré que a mi no me cuesta nada, pero por ahora a mi manera de entender un jugador franquicia debe ser algo más que un anotador.

      • JHardenMVP

        Bueno ya se vera cuando termine la temporada…. pero yo creo que esta demostrando ser un jugador franquicia y en un futuro como dice anabotieso,seguro que sera uno de los lideres en la NBA….

      • GoBulls!

        Claro que sí, en el futuro no tengo ninguna duda, cuando ya esté habituado y tenga experiencia, pero yo me refería a que ESTA temporada (su primera como titular y en ese rol) no sé si estará capacitado o si responderá a lo que se le pide y espera de él. Eso es lo que pongo en duda, por ahora bien, anotando puntos y tal pero cuando llegue el momento de luchar por Playoffs o si se logran meter en Playoffs y eso, se verá de que está hecho. Yo ya digo, que si me equivoqué lo voy a admitir, no me cuesta nada xD

  • minngu

    shved y Rubio parecen una pareja de futuro, este verano deberían buscar un trade para traer un buen defensor de perímetro a cambio de barea

  • mike

    love no se entera de una. lleva umos 6-8partidos para “enmarcar”

  • JHardenMVP

    Una vez mas mis Rockets vuelven a ganar!! no esperaba que Houston este año se encontrara con este buen nivel la verdad….gran partido de James Harden quien decidio en los ultimos minutos del partido espectacular!! GO ROCKETS!!

  • GoBulls!

    ¡Menudo chupón es Barea! ¿Nadie más se da cuenta o estoy yo loco? Me desespera ese tío. A ver si lo cambian ya. Se tira los mismos tiros que Kevin Love y que los demás jugadores jugando menos minutos, penetraciones sin ton ni son, al estilo Westbrook sabiendo que mide poco… no sé, me parece que hace más mal que bien en el equipo. Me frustra.

  • txelu

    shved le va a poner el chungo el rookie del año a lillard. bueno, igual no pero segundo en las votaciones fijo