James Harden lidera a los Rockets en su quinto triunfo consecutivo

Los Rockets están viviendo la mejor racha desde que comenzó la temporada. Con la victoria anoche ante los Timberwolves, los de Houston alcanzan ya su quinto triunfo consecutivo, así como una mejora en su balance (16-12).

James Harden fue quien asumió los galones de cara al aro en el último cuarto, donde anotó 17 de sus 30 puntos. Es más, ya que Harden metió dos canastas a falta de 39 y de 11 segundos que hicieron pasar del 84-83 al 84-87 que campeó al final en el marcador. Además aportó 6 rebotes y 3 asistencias.

“Cuando él viene hacia ti, es un monstruo en eso. Es tan difícil de defender y tiene unas manos muy fuertes. Siempre encuentra la manera de esconder el balón y terminar la jugada”, dijo Kevin McHale sobre su mejor hombre anoche. Y los rebotes volvieron a ser cosa de Omer Asik. Si en el partido ante los Bulls cogió 18, anoche se fue hasta los 17 – aportando 9 puntos también –.

Fue, en líneas generales y en especial en la primera parte, un partido lento y carente de gran ritmo. “Estábamos jugando lento durante todo el encuentro, pero cada partido es una historia. Hoy se trataba de un partido diferente y hemos tratado de forzar al final la victoria”, señaló Harden.

En la faceta anotadora, el más destacado de los `Wolves´ fue J.J. Barea, con 18 puntos. Aparte de ello, el base perdió la bola cuando los Rockets estaban 84-85 arriba, y ese error a la postre sería clave. “Hemos hecho un mal trabajo al detenerlos en los últimos segundos. Hemos ejecutado mal los tiros, e incluso hemos desperdiciado lanzamientos abiertos. Esto es el juego”, apuntaba Barea.

Destacó también Alexey Shved, gracias a sus 16 puntos, para unos Timberwolves (13-13) que sólo han ganado uno de los últimos cuatro partidos. Nulos estuvieron Kevin Love y Nikola Pekovic. El ala-pívot consiguió 7 puntos, con un 3/14 en tiros de campo y un 0/7 en triples; mientras que Pekovic nada más que sumó 2 puntos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.