James Harden mantiene a los Rockets lanzados con otro triunfo

Houston firmó ante Utah, un potencial rival directo para asegurar una buena posición en Playoffs, su quinta victoria en los últimos siete partidos. El equipo de Mike D’Antoni contó de nuevo con un brillante James Harden para lanzar un ataque cada vez más efectivo contra unos Jazz que, pese a recuperar al mejor Rodney Hood, pagó un mal partido de Gordon Hayward y la ausencia de jugadores importantes. La victoria por 111-102 consolida a los Rockets en los puestos nobles del Oeste.

Inicio brillante

https://twitter.com/HoustonRockets/status/800129734625677312

En lo que llevamos de temporada, James Harden promedia 10,8 puntos y 4,5 asistencias en los primeros cuartos de partido, liderando la NBA en ambas categorías. Ante Utah, Harden volvió a salir lanzado con 15 puntos en los 12 minutos iniciales. Si bien Utah peleó lo suficiente como para no dar el partido por perdido hasta el final, nunca pudo volver a ponerse por delante en el marcador desde el primer cuarto de partido.

James Harden, líder a su pesar de pérdidas de balón tanto en la temporada pasada como en su actual, completó un partido único en su carrera, con 31 puntos y 10 asistencias sin perder un solo balón. Números también inéditos para cualquier jugador de los Rockets desde Sleepy Floyd (32 puntos, 13 asistencias y 0 rebotes contra Orlando) desde 1990. El pívot suizo Clint Capela, pese a un duro enfrentamiento contra Rudy Gobert, fue el que mejor aprovechó los pases de Harden acabando con 20 puntos, además de 8 rebotes y 5 asistencias.

Pelea limitada

Los Jazz, pese a un desafortunado Gordon Hayward (9 puntos, con un 4/3, 7 rebotes y 5 asistencias) y las bajas de George Hill y Derrick Favors, dieron pelea gracias a los triples de Rodney Hood (25 puntos, con 5/8 desde fuera del arco) y la solidez del canadiense Trey Lyles, quien hizo un buen trabajo reemplazando a Favors con 21 puntos, aunque su falta de rebote se hizo notar en ocasiones. Eso sí, Houston mantuvo estable su ventaja hasta el triunfo final.

Con la victoria ante Utah, los Rockets se aupan de forma compartida a la cuarta plaza de la Conferencia Oeste con un balance de 8-5. Una posición envidiable para unos Jazz que, con 7-7, se quedan al filo de quedarse fuera de Playoffs. Sin una fecha clara para el regreso de dos jugadores tan importantes como George Hill y Derrick Favors, Utah está sufriendo ante rivales hoy por hoy mejor construidos sobre la cancha


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.