James Harden: «Tengo que ser mejor»

La decepcionante pasada temporada parece haber calado hondo en Houston Rockets y en James Harden, quien lejos de evadir responsabilidades, admite que pese a lo que digan las estadísticas –29 puntos, 6 rebotes y 7,5 asistencias por partido– nunca se sintió completamente motivado.

«Individualmente, mis números fueron bastante buenos el año pasado, pero el amor y la pasión se habían ido, así que este verano me miré al espejo y me di cuenta de que debía cambiar. Tengo que seguir avanzando en controlar mi nivel de concentración y, una vez que lo logre, podré ayudar a los demás. Tengo que ser mejor. Voy a ser mejor. Soy más que capaz», expresó durante el media day de Houston.

Volviendo a lo que ocurrió hace un año, el jugador franquicia de los de Texas apunta a la presencia e importancia de Howard en el vestuario, como uno de los motivos para que no se cumpliesen los objetivos.

«Con Dwight Howard teníamos un líder. Él tenía su opinión, sus palabras… y yo también tenía la mía. Los compañeros de equipo no siempre se encuentran en la misma línea. Ocurrieron muchas cosas. Las primeras semanas se marchó Kevin McHale… hubo muchas perturbaciones».

Formar un bloque

Aprendiendo de pasados errores, Harden asegura que se va a encargar él mismo de que todo el mundo reme en la misma dirección. «Comenzamos un nuevo año. Este equipo tiene un nuevo cuerpo técnico y nuevos jugadores. Voy a asegurarme de que todos estemos en la misma longitud de onda, ya sean entrenadores, jugadores o líderes. Todos tenemos el propósito de ganar. Si eres una oveja negra te sentirás mal porque todos estaremos en la misma página», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.