James Harden quiere seguir en Oklahoma City Thunder

El presente de Oklahoma City Thunder se presenta esperanzador de cara a la próxima temporada. Tras caer en las pasadas finales ante Miami Heat, el equipo comandado de Kevin Durant intentará resarcirse de la derrota por 4-1 manteniendo el principal núcleo de su roster. Pero ese núcleo podría verse seriamente afectado en un futuro no muy lejano, ya que las extensiones máximas que recibieron Durant y Russell Westbrook podrían cerrar las puertas a otros dos importantes jugadores, Serge Ibaka y James Harden. Los Thunder necesitarán maniobrar para ahorrar dinero e intentar retener a ambos jugadores, una tarea que se antoja muy complicada.

Una de las principales tareas será ver como intentan renovar a James Harden, mejor sexto hombre de la pasada campaña y miembro integrante del Team USA de los Juegos Olímpicos. Al escolta, al cual ya se le ha relacionado con Phoenix Suns, tendrá muchos pretendientes en un futuro, aunque el jugador ha declarado recientemente a Sam Amick que su deseo es el de permanecer en Oklahoma.

«Estoy bastante seguro, al cien por cien, que voy estar en la ciudad de Oklahoma. Voy a dejar que mi agente y el Sr. Presti hablen de la situación, así que voy a dejar que ellos manejen esto. Yo voy a permanecer fuera de esto y me voy a preocupar por los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos», expresó Harden.

Cuando el periodista le preguntó al jugador sobre si tenía pensado salir de su equipo para cobrar mayor protagonismo en otro equipo, Harden respondió: «Me encanta ganar. Tenemos grandes jugadores aquí, es algo especial, algo que ningún otro equipo en la NBA tiene. Tenemos algo especial, así que estoy centrado en lo que tenemos y en tratar de ganar el campeonato con estos chicos».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.