James Harden: «Somos doce jugadores, importa que EEUU anote, no qué jugador lo haga»

BILBAO / ENVIADO ESPECIAL

Que James Harden es el líder, o una de las teóricas referencias, de los Estados Unidos en el presente Mundial presenta poco debate. No obstante, si por liderazgo se esperaba que el escolta de los Rockets firmase 30 puntos cada partido, su autoridad está siendo algo distinta. A este respecto se manifestó el jugador del Team USA al término del encuentro frente a Nueva Zelanda.

«No importa quién anote. Somos doce jugadores. Lo que importa es que Estados Unidos enceste, no quien. Luego, estamos centrados en defender bien», defendió Harden.

El jugador, que ante la selección kiwi anotó 13 puntos y repartió 4 asistencias, añadió que la calidad del grupo le exime de tener que asumir la jefatura anotadora de su equipo. «Tenemos mucho talento. Yo intento hacer que el juego sea más fácil. Ser líder en ambas partes de la cancha».

A propósito del encuentro ante Nueva Zelanda, Harden resaltó la concentración y ritmo de sus compañeros como la fórmula para obtener un triunfo cómodo. «Lo hicimos bien, la clave fue la intensidad. Hicimos una buena presión a toda la cancha. El coach enfatizó en eso desde el principio y es lo que hicimos», esgrimió.

Además, también regaló, en cierta manera, los oídos a su rival: «Ellos movieron la pelota muy bien, rápido. De los mejores hasta ahora en el Mundial», dijo Harden, que en los dos últimos choques fue el líder asistente de su equipo, con 7 ante Turquía y 4 con Nueva Zelanda enfrente.

Mike Krzyzewski, técnico USA, por su parte, defendió la actuación del jugador de Houston en defensa. «Su defensa fue excelente», alegó.

 

Imagen: FIBA.com

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.