James Harden y Dwight Howard conducen a los Rockets a su segundo triunfo

Rockets 113 – Mavericks 105

Antes del partido, se comentaba el cierto pique que había tras las declaraciones de Mark Cuban sobre Dwight Howard. El propietario aseguraba que el pívot se había equivocado de lleno a la hora de ir a Houston, y Howard esperó a este encuentro para demostrarle que eso de haberse ido a los Rockets no estaba tan mal como pintaba Cuban.

«¿Qué os gustaría que os dijera? Él está poniéndose del lado de su equipo«, espetó Howard, quien logró 13 tantos y capturó 16 rebotes. «Yo haría lo mismo si alguien no quiere jugar conmigo. Me gustaría pensar que tomaron una mala decisión…si yo hubiera ido a su equipo, él estaría feliz».

Howard tuvo un escolta de lujo a la hora de conducir a los Rockets al triunfo. Ese acompañante no es otro que James Harden, quien alcanzó los 34 puntos, 3 asistencias y 4 robos de balón. Jeremy Lin, que volvía a ser titular tras lo acaecido en el anterior encuentro, sumó otros 14 puntos.

«Tenemos que jugar mejor en el inicio de los partidos», explicaba el entrenador Rick Carlisle. «Nuestro juego durante el primer cuarto nos puso en un hoyo del que no seríamos capaces de salir«.

Dirk Nowitzki retomó los galones de los Mavericks con sus 22 tantos y 4 rebotes. Por su parte, Monta Ellis volvió a lograr una notable anotación, con 20 puntos. «No merecíamos ganar esta noche. No estuvimos bien defensivamente y estuvimos en el 38% de acierto en tiros», concluyó un descontento Nowitzki.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.