James Worthy, refuerzo de lujo para el Staff Técnico de Byron Scott

Los Angeles Lakers han anunciado en su instalaciones de ‘El Segundo’ la contratación de James Worthy como nuevo Asistente Técnico de Byron Scott.

El que fuera jugador del conjunto de oro y púrpura durante 12 campañas (1982-94) trabajará con los hombres interiores de la plantilla. Ligado a su puesto nuevo como técnico, Worthy continuará como habitual analista de los Lakers en el canal de televisión Time Warner Cable SportsNet.

«James (Worthy) ha sido uno de los mejores aleros de este deporte«, destacó Mitch Kupchak.

«Sentimos que será un grandísimo fichaje para nuestro Staff Técnico y que hará un gran trabajando enseñando a nuestros hombres grandes. Estamos bendecidos y somos afortunados por darle nuevamente la bienvenida a la franquicia», explicó.

Worthy, escogido en el puesto 1º del Draft 1982 por Los Angeles Lakers,  ha logrado a lo largo de su carrera tres campeonatos de la NBA (1985, 87 y 88), ha sido una vez MVP de las Finales (1988), 7 veces All-Star o Integrante del Primer Mejor Equipo Rookie de 1983.

Asimismo su dorsal 42 está retirado en lo alto del Staples Center y sus promedios de carrera fueron de 17,6 puntos, 5,1 rebotes, 1,1 robos y 3 asistencias en 926 partidos oficiales.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.