James y Bosh dejan a Miami a un paso de las Finales de la NBA

Miami está a un paso de disputar su cuarta Final de la NBA de forma consecutiva.

Los Heat aprovecharon dos partidazos de Chris Bosh y LeBron James para imponerse a los Pacers por 102-90 en el cuarto partido de las Finales de Conferencia y poner el 3-1 en el global de la serie. Solo ocho equipos a lo largo de la historia de la NBA han remontado un 3-1.

Bosh empezó la noche como una moto anotando 17 puntos en la primera mitad para lograr un total de 25 tantos y 6 rebotes cuando terminó el encuentro. Por su parte LeBron James estuvo magnífico con 32 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, controlando el juego y siendo infalible en la pintura, donde anotó 10 de los 12 tiros que intentó. Dwyane Wade aportó 15 puntos.

RELACIONADO: LeBron James supera a Michael Jordan en partidos de 25-5-5

Por los Pacers Paul George fue el máximo anotador con 23 puntos, David West añadió 20 puntos y 12 rebotes y George Hill llegó a los 15 tantos.

«Hemos jugado mejor que ellos», dijo George, explicando que la diferencia de tiros libres fue decisiva en el resultado. «Han ganado el partido en los tiros libres». Indiana intentó 17 tiros desde la línea por 34 de Miami.

MAL STEPHENSON Y HIBBERT

Pero los de Indianápolis tuvieron a dos jugadores que no estuvieron a la altura. Lance Stephenson, protagonista de las noticias esta semana por haber afirmado que LeBron estaba muy pendiente de él, se quedó en 9 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias y Roy Hibbert volvió a ser el de semanas atrás al quedarse sin anotar.

Ambos jugadores terminaron con el peor diferencial de puntos de su equipo y no fue por casualidad. De hecho Hibbert acumula un -41 en pista durante los tres últimos partidos de la serie.

LA GRAN NOCHE DE BOSH

No estaban siendo unos buenos Playoffs para Chris Bosh, pero ayer hizo su mejor partido contra Indiana en años. El ala-pívot anotó 25 puntos, su marca más alta contra los Pacers desde que juega en Miami ya sea en temporada regular o Playoffs.

Bosh anotó 8 puntos en los primeros dos minutos de partido, prácticamente igualando su marca anotadora en los anteriores tres encuentros de la Final de Conferencia, 9.

¿ELIMINATORIA SENTENCIADA?

Miami va 7-0 en casa en Playoffs y sólo necesita un triunfo más para pasar de ronda. En las ocasiones en las que los actuales campeones se han visto 3-1 por delante en una serie en las últimas cuatro temporadas lo de Florida van 8-0 en los quintos partidos.

Después de tres derrotas consecutivas ante los Heat, incluyendo la de ayer en la que fueron dominados en el marcador de principio a fin, cuesta encontrar motivos que inviten a apostar por Indiana.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.