James y Wade, una pareja imparable para Los Angeles Lakers

Los Miami Heat siguen demostrando que son muy capaces de revalidar el título de campeón de la NBA. Y lo sigue demostrando su máxima estrella, Lebron James, quien estuvo imparable ante los Lakers y fue clave en la victoria de los suyos por 97-107. El alero fue el máximo exponente con 32 puntos, seguido por su compañero Wade, quien aportó 30 tantos.

En el conjunto angelino el notable partido que realizó Kobe Bryant (28 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias) no fue suficiente para detener la gran efectividad en el lanzamiento del conjunto de Florida. Miami Heat un 44 de 80 de sus tiros de campo (55%). En este aspecto también destacaron James y Wade, logrando ambos un 12/18.

Pese al gran acierto del rival, los Lakers consiguieron llegar con empate a 53 al descanso del partido. Tras el paso por vestuarios, el vendaval llamado Lebron James se mostró imparable ante la defensa rival, donde ni Metta World Peace, ni Earl Clark pudieron parar al número seis de Miami.

Junto al gran partido de la dupla JamesWade, los otros dos jugadores que llegaron a las dobles figuras en Miami fueron Chris Bosh y Mario Chalmers. El ala-pívot, quien volvía tras una gripe, consiguió aportar un doble-doble con 12 puntos y 11 rebotes. Por su parte, el base sumaría 13 tantos con un 6/11 en el lanzamiento.

En el conjunto angelino, Earl Clark aportaría 18 puntos y 9 rechaces, seguido de los 15 de Steve Nash y Dwight Howard.

El equipo que comanda Erik Spoelstra continúa al frente del Este con un récord de 34-14. Los Lakers siguen estando fuera de los playoffs con un 24-28 y terminan su gira por el Este con un balance positivo de 4-3.

Notas: Lebron James sumó por quinto encuentro consecutivo anotar 30 puntos o más… Además, destaca el tremendo porcentaje que está teniendo el alero de Miami en este mes de febrero con una media del 73,6%… Es la cuarta ocasión de la historia que una pareja de jugadores anota al menos 30 puntos cada uno con un 60% de efectividad contra los Lakers. Los últimos fueron Mike Miller y Pau Gasol en 2007… En el cuarto cuarto los Lakers perdieron 8 balones por ninguno de los Heat.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.