Jared Cunningham firma por el Jiangsu Tongxi chino

Elegido en primera ronda del draft 2012 por los Mavericks, la carrera de Jared Cunningham ha tenido constantes altibajos durante sus cuatro años como profesional, habiendo pasado por seis equipos diferentes de la NBA y cuatro de la D-League, ya sea como asignado o como jugador bajo contrato de la liga de desarrollo. Tras haber tenido una oportunidad en 2015-16 con los Cavaliers, siendo cortado a mediados de temporada antes de poder aspirar al campeonato, el escolta jugará por primera vez fuera de Estados Unidos tras aceptar un contrato en China.

El Jiangsu Tongxi de la liga china ha anunciado el fichaje de Jared Cunningham para la próxima temporada, reforzando un equipo que con otros dos ex-NBA en su plantilla como Von Wafer y Jerome Jordan (sustituido más tarde por el canadiense Liam McMorrow) acabó en los puestos de cola de la CBA en 2015-16. Tras disputar 84 partidos en sus 4 años en la NBA, incluyendo una última breve etapa en Milwaukee con contrato de 10 días, Cunningham tendrá la oportunidad de ser un jugador importante en Asia.

El ex-jugador de Dallas, Atlanta, Sacramento, L.A. Clippers, Cleveland y Milwaukee promedió 2,3 puntos por partido en su etapa NBA, aunque mostró mejor aportación ofensiva en la D-League, donde pasó por Texas, Bakersfield, Delaware y Idaho, promediando 17,2 puntos y 3,7 asstencias en 69 partidos. Unos números que pueden quedarse incluso cortos en la frenética liga china, donde anotar 40 puntos por partido no es en absoluto una anomalía.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.