Jared Dudley busca un contrato de tres años

Aún queda mucho para que se abra la agencia libre, pero eso no quita que haya jugadores que ya estén buscándose el futuro. Ese es el caso de Jared Dudley, quien será agente libre tras acabar contrato con Washington Wizards, equipo en el que se visualiza continuando.

«Definitivamente me veo volviendo. Como algunos me han comentado, no soy la primera, segunda o tercera opción de nadie; soy la cuarta. Así que si no consigues la novia deseada paso a ser el primero al final. Por mí no hay problema. Ya saben que puedo hacer en este sistema», expresa sobre su buena adaptacióna a la franquicia capitolina en declaraciones a The Washington Post.

La realidad es que los Wizards andan contentos con su rendimiento, más aún si vemos que cuando llegó al equipo en julio -mediante traspaso con los Bucks- incluso se tenían dudas sobre si su físico le permitiría rendir con regularidad. Al final; 81 partidos, 7,9 puntos, un 42% en triples y una gran adaptación al puesto de ‘cuatro’ abierto.

Por si faltaba algún apoyo, el propio John Wall le ha nombrado como una de las piezas -entre quienes acaban contrato- que le gustaría mantener a su lado.

Ante tanta predispisión sólo hay una cuestión que podría dar con Dudley en otro equipo: la duración del contrato. El alero de San Diego, sabedor de que este año habrá un gran salto salarial por el nuevo acuerdo televisivo, ha señalado al citado medio que buscará un contrato de tres años en la agencia libre. Ahora queda por ver si algún equipo desea cumplir con su exigencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.