jared_sullinger

Jared Sullinger anota 15 puntos en el último cuarto para tumbar a los Timberwolves

Brad Stevens le sugirió a principios de temporada a que aprendiera del juego de si quería convertirse en un gran jugador de baloncesto. Y algo ha debido aprender el jugador de segundo año, ya que en la pasada noche, y precisamente ante el conjunto de Minnesota, fue clave en la victoria por 97-101.

Sullinger anotó 15 puntos y capturó 6 rebotes en el último periodo, incluyendo un triple a falta de 2:22 para el final que pondría a su equipo por delante en el electrónico. Además, el ala-pívot conseguiría anoche el récord de asistencias de su carrera con un total de 5.

“Lo hizo a un nivel superior en el tramo final”, dijo su entrenador Brad Stevens. “Es un anotador. Siempre ha sido un anotador. Ha sido un anotador desde que yo le conozco. Nunca me sorprende cuando anota haciendo esas jugadas”, explicó.

Por su parte, su compañero anotaría 19 puntos en la quinta victoria de los últimos siete partidos para los Boston , lo que les permite seguir al frente de la División Atlántica a pesar de tener un récord de 12 victorias y 14 derrotas.

Los , que no conocen la victoria en Boston desde la temporada 2005, tuvieron a Kevin Love como su hombre más destacado con 27 puntos y 14 rebotes, aunque con un 9/26 en el lanzamiento y un gris 2/11 en triples.

“Lancé bien el balón. Simplemente no entraron”, dijo Kevin Love. “Ha sido así para todo nuestro equipo. Movimos el balón bastante bien durante todo el encuentro. Vencimos a ese equipo la mayoría de veces que jugamos contra ellos”, explicó.

La clave del partido estuvo a poco más de 3 minutos para el final. Kevin Love anotaría un triple para poner a su equipo por delante 92-90. No obstante, tras un fallo de Alexey Shved desde el exterior, Sullinger contestaría con otro triple para darle la ventaja definitiva a su equipo.

“Hicimos las jugadas correctas”, destacó Sulliger. Yo esta muy abierto. Pasé de un montón de lanzamientos en el tercer cuarto cuando estaba abierto” explicó.

Su entrenador Stevens admitió que le gustaría ver a su pupilo realizar más jugadas como ésas.

“Kevin es un jugador considerado como en la élite de la NBA y Jared va en aumento. Ves a esos tipos, los estudias y averiguas lo que hacen para llegar a la élite”, dijo Stevens. Si hay una persona en el baloncesto que se puede identificar con eso, ésos son los buenos para aprender”, destacó.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • MANSETE

    Sullinger se merece llevar la verde

  • jose

    se esta destapando como “fiable” tirador de 3 tambien, no al estilo del alemán nowitzky, pero que no deja que desear.

    • Hook

      Solo me fastidia de su rendimiento que yo esperaba que fuera sexto hombre del año (estaba entre mis 3) y ahora es titular indiscutible. Tremendo el robo del Draft que hicisteis!

      • jose

        es un gran trabajador ese tio, ami se me hacia raro que fuera salido tan tarde en el draft, y lei que tenia red flag,, la espalda y tal, me alegro que boston le haya drafteado

  • Love42

    Mala suerte para Wolves en sus tiros. Y la defensa floja aunque esta vez el banquillo estuvo mejor.

  • Gaznate

    es cierto que ricky no tenia su noche, pero en mi opinion el quinteto titular ( o los 5 mejores del equipo) tienen que jugar SIEMPRE los ultimos minutos, y entonces quizas llendo 1 abajo con 40 seg para el final, en vez de hacer un triple sin sentido a los 15 de posesion se hubiese intentado una jugada decente para obtener una mejor posicion, con esto no quiero decir que barea jugase mal ayer(que sin su oportacion dificilmente se habria llegado a esa situacion), pero creo que por muy bien que este jugando, no le puedes dejar llevar el balon en la posesion definitiva, quizas premiarle con jugar al no estar martin, pero no tenerle a el y a shved en pista cuando te estas jugando el partido.
    y como ultimo apunte decir que desde que love metio ese triple (para ganar o para forzar prorroga, ahora no recuerdo), a principio de temporada, las ultimas jugadas de los wolves siempre han acabado con trilple de love en el lado del saque de banda, creo que deberian intentar algo distinto porque ya van varios tiros demasiado forzados de love desde esa posicion

    • ShaqAttack

      de hecho llevan haciendo esa jugada desde la temporada pasada, deberían innovar un poco, aunque sea hacer eso como amago y luego sacar la bola a una penetración de Ricky o a un triple de otro

      • waldganger

        Qué te señalaba ayer shaq??????? no me gusta la orina….. ahora, él volvió a realizar sus números…….

    • waldganger

      A eso me estoy refiriendo cuando critico a LOVE. Si eres un jugador franquicia no es necesario que adelman te lo corrija….

  • The Glove

    Los Wolves son muy ‘alegres’ pero su defensa deja bastante que desear sinceramente,se salvan pocos jugadores en este aspecto.

    • MEAO

      Defensivamente, el único jugador de los Wolves que defiende es Pekovic.
      Love es un monstruo en ataque, pero en defensa no.

      • Hook

        Brewer lo intenta y muchas veces es el unico que da el do de pecho en defensa. Esta claro que Martin/Rubio/Love no se esmeran mucho que digamos.

      • MEAO

        No lo puse a Brewer porque este año, desde mi punto de vista, no está defendiendo bien. Siempre me gustó y pienso que es un gran defensor, pero para mí este año no lo está haciendo bien en esa faceta del juego.

      • jose

        y pekovic tampoco puede parar todo.. es raro pensar que lo que mas gustaba de rubio a los americanos era su defensa, y esta temporada parece que se la robó alguien..

      • Andorra98

        Sinceramente, mi imagen de el hasta este año era esa, un gran defensor con vision de juego y tiro muy muy mejorable. Pero ya no se que pensar…

        De Love tambien pensaba que tenia mucho potencial hace dos años…pero ahora pienso que es el mismo jugador que hace dos años, no creo que haya mejorado en nada.

        Y me acuerdo de Derrick Williams…creeis que en Minnesotta la junta tecnica no sabe sacar partido del potencial de sus jovenes?

      • jose

        derrick y johnson casi son los mejores ejemplos, jugadores que quizá con otro cuerpo técnico hubieran sacado “casi” todo su potencial en su primer año

    • Pablo Correa

      Es el estilo de Adelman, más de 20 años y aún no cambia

  • Josemii Borlänge

    Avery Bradley se está sudando la camiseta este año para que le den el contratato de 8 millones cuatro años. De momento los Celtics le dan 7.

    • jose

      aunque no termina de gustarme, es un perro de presa bradley, espero que por 1 millon no se nos vaya

      • Andorra98

        Defensivamente es un regalo a la plantilla, pero Bradley con Rondo no va a merecer esos 32 millones que pide. Es más, creo que por quedarse en Boston (saben que ahí confian en el) acabará firmando esos 28 que dicen.

  • george

    El 2/12 en TC de Ricky fue apoteosico

    • LastMc

      Pero hace rickycaños…