Jarron Collins, abrumado por el apoyo que ha recibido su hermano

Jarron Collins, ex jugador de la NBA y también hermano gemelo de Jason Collins, se ha mostrado abrumado por el gran apoyo que ha recibido su hermano por parte de la NBA y de personalidades tan conocidas como Barack Obama; el ex-presidente Bill Clinton o la presentadora de TV Oprah Winfrey.

Jarron aseguró a ESPN Los Angeles que siempre se había mostrado optimista respecto a la decisión de su hermano, pero que no esperaba una respuesta tan positiva de la gente.

«Yo era optimista. Pude ver una cultura y clima cambiante. Creo que todos nosotros podemos», dijo a ESPN Los Angeles. «El incidente con los 49ers y Chris Culliver, donde hizo algunas declaraciones… Este hecho no me demostró que el ambiente había cambiado», explicó.

Pese a que a una parte de sí mismo le decía que la gente iba a aceptar la homosexualidad de Jason, el ex jugador se mostró muy sorprendido por todas las reacciones positivas.

«Estaba siendo optimista en que habría apoyo, pero el apoyo ha sido abrumador. Ha sido absolutamente extraordinario. Solo quiero dar las gracias a todos por el apoyo y el amor que se le ha demostrado a mi hermano», destacó.

Personalidades como Barack Obama, Bill Clinton, Martin Navratilova o el cineasta Spike Lee dieron mensajes de apoyo a su hermano. Pero también lo hicieron grandes figura de la NBA como Kobe Bryant, Dwyane Wade o Jason Kidd.

«Eso es lo que hacen los líderes. La liga ha marcado el tono de cómo va a ser. Necesita de los All-Star’s perennes que marquen la pauta para el resto de la liga», dijo.

Jarron, que ha recibido numerosas llamados de ex compañeros de equipo, entrenadores y ejecutivos de la NBA, se muestra optimista con que su hermano pueda volver a la NBA, ya que dice que es un gran profesional.

«Puedes hablar con cualquiera de sus compañeros de equipo y entrenadores en los últimos años. Entrenadores asistentes, General Manager’s, personas que trabajan en las oficinas. Él es muy profesional. No tienes que preocuparte por él. Él va a hacer pesas. Va a estar realizando carreras antes del partido. Va a estar haciendo sus tiros», explicó.

«Puede estar dos semanas sin jugar, y luego un compañero se mete en problemas de faltas. Lo pones y sabes que va a estar ahí defendiendo. ¿Sabes lo que está recibiendo mi hermano en términos de profesionalismo, en términos de ética de trabajo, en términos de liderazgo? Solo que creo que él podría manejarlo. Es el tipo de persona que es», agregó.

Pese a la buena aceptación por parte de la mayoría del mundo de la NBA, sabe que su hermano podrá soportar la presión y aquellos comentarios negativos que pueda recibir en un futuro.

«Va a estar bien. Mi hermano es muy maduro. Si la gente tiene problemas con él, puede hablar con ellos sobre el tema», dijo Jarron Collins.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.