Jason Collins anucia su retirada del baloncesto NBA

Jason Collins anunciará hoy en el Barclays Center su retirada oficial de la NBA.

El ala-pívot, que fue noticia la temporada pasada al convertirse en el primer atleta gay reconocido en jugar en una de las cuatro grandes ligas deportivas estadounidenses, se retira del baloncesto NBA tras 13 temporadas en la competición.

Collins se ha despedido con estas palabras en una columna que publicará la revista Sports Illustrated en la edición del próximo día 24:

«Han sido 18 estimulantes meses desde que salí en Sports Illustrated como el primer hombre gay reconocido en uno de los cuatro grandes deportes de equipo. Y ya han pasado nueve meses desde que firmé con los Nets y me convertí en el primer atleta varón gay reconocido en participar en un partido de uno de esos deportes. Sienta genial haber sido parte de estos hitos del deporte y de los derechos de los gays, y también haber sido apoyado por el público, los entrenadores, los jugadores, la liga y la historia.

El miércoles, en el Barclays Center, planeo anunciar mi retirada como jugador de la NBA. El día será especialmente emotivo para mí, ya que los Nets se enfrentan a los Bucks, que están entrenados por Jason Kidd, mi ex compañero y mi entrenador el año pasado en Brooklyn. Fue Jason quien aplaudió/animó mi decisión de salir, publicando en Twitter: «La sexualidad de Jason no cambia el hecho de que sea un gran amigo y fuera un gran compañero de equipo».

Considerando las especulaciones que había sobre los problemas que me podía encontrar en los vestuarios, el apoyo de Jason fue importante. Se había hablado sobre que ningún equipo querría fichar a un jugador que atraería un circo mediático y cuya sexualidad fuera una distracción. Estoy contento de haber hecho olvidar esos bulos. Toda la fiebre mediática sobre mí se deshizo tan rápido que me pusieron el apodo de ‘Mr Irrelevante’.»


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.