Jason Collins firma con los Nets y hará historia en el deporte estadounidense

ha firmado un contrato de 10 días con Brooklyn . El pívot se convertirá en el primer homosexual reconocido en disputar una de las cuatro grandes ligas deportivas de los Estados Unidos de América.

El jugador de 35 años llega a la franquicia neoyorquina después de que Glen Davis, que había sido despedido por los Orlando Magic, haya decidido comprometerse con su exentrenador Doc Rivers para vestir los colores de los Los Angeles Clippers.

Collins, actualmente viviendo en la ciudad Los Angeles, estará disponible para jugar frente a Los Angeles Lakers hoy domingo en el Staples Center.

Cabe recordar que Collins no juega un partido oficial desde el pasado mes de abril de 2013 con los Washington Wizards. Desde esa fecha, dónde hizo pública su homosexualidad en una entrevista a Sports Illustrated, ha estado entrenándose por su cuenta y esperando una nueva oportunidad en la NBA.

Sus promedios de carrera son de 3,6 puntos, 3,8 rebotes, 0,9 asistencias y 0,5 tapones en un total de 713 encuentros de temporada regular.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Paco

    Mariconazo

    • Luis García Santa

      Gilipollas

    • Julián

      Quitad el cartel que ya ha aparecido el burro.

    • Marc Elena

      No lo leo bien… En serio??? Y 2 likes?? En fin…

      • OKC Campeon

        Por favor decidme lo que dijo el trol ….

      • JYC

        Maric*nazo, eso fué lo que dijo.

    • Adrián Domínguez López

      Troglodita.

  • Julián

    Me alegro por él, todos sabemos que homosexuales en la NBA (fútbol, hockey, etc) hay, lo único que no lo hacen público, así que esperemos que este sea el primer paso de muchos otros jugadores. Ojalá cumpla su contrato a gran nivel y pueda terminar la temporada.

  • GoBulls!

    Ya ha conseguido lo que quería, un contrato por compasión. Y no, no estoy siendo homófobo, cantaba a leguas lo que buscaba con sus declaraciones y entrevistas.

    • Richi

      Totalmente de acuerdo, sinceramente entre Collins y Davis, cualquiera con dos dedos de frente hubiera firmado con el segundo, porque este señor, independientemente de su condición sexual, no es precisamente una joya de jugador, y nunca ha destacada por serlo, y ahora revelada su sexualidad era cuestión de tiempo que algún equipo lo fichara, con mucha presión de la prensa, y que mejor equipo que en los Nets, donde su actual entrenador fue su compañero, en fin….espero por lo menos que luche por ganar y demuestre que no solo está ahí por ser homosexual. Un saludo!

      • GoBulls!

        En cuanto abre la boca sin que nadie le pregunte para decir que es gay públicamente se sabe el motivo por el que lo hace.

        Si realmente quieres que se trate el tema como algo normal pues te callas y haces tu vida de gay normalmente, y si te preguntan pues dices “sí soy gay” y ya está. Pero eso de andar pregonándolo por platós, entrevistas y libros sin que nadie te haya preguntado canta mucho.

      • chispa

        “tu vida de gay”?como es eso?es en otro planeta o algo asi?

      • GoBulls!

        Joder, es un forma de decirlo, que haces tu vida normalmente.

    • Jordi Canyé

      Venga que no le han firmado 10 millones por dos años…Es patetico que se le critique por eso tb. Mejor seguimos como hasta ahora, que ningun gay pueda decir que lo es por miedo a que su carrera se vaya ala mierda.

      • GoBulls!

        Eso es una soberana tontería. Como una casa además. ¿Te imaginas a LeBron James diciendo que es gay y que se le acabe la carrera? No, ¿verdad? Si eres bueno vas a tener contratos igual, si eres malo no, y Jason Collins es malo. No vayamos ahora de hermanitas de la caridad solo por defender “al bueno”.

      • Jordi Canyé

        Lo que es una soberana tonteria es poner a Lebron como ejemplo. Obvio que a lebron no le faltarian contratos pero a muchos otros si.

      • GoBulls!

        ¿De verdad crees que alguien bueno no tendría contrato en la NBA por ser gay? Entonces aquí el “desfasado” no soy yo, eres tú.

      • Jordi Canyé

        Es el primer homosexual que lo reconoce estan en activo, por algo sera no? Si no afectara a nadie habrian salido muchos antes. Y te repito que a estrellas o buenos jugadores no les afectara, pero a muchos jugadores del monton posiblemente si.
        No te alteres tanto cuando opinen diferente a ti, queda de niñato.

      • GoBulls!

        Pues si no han salido del armario es que no lo son. Creo que la mayoría tienen su mujer e hijos y son mayorcitos para saber lo que decir y lo que no en X casos.

        Este tío es muy malo, lo ha sido siempre y que intentes defenderle para pasar por hermanita de la caridad no te hace mejor persona, ya que estamos hablando de temas deportivos exclusivamente.

        Lo de decir que es gay cando finaliza su carrera canta demasiado, que tú no lo veas pues quiere decir que eres corto de miras, porque lo podía haber dicho antes, no cuando su carrera está a punto de acabarse. O más fácil todavía, no lo tenía porqué haber dicho ya que no es algo de lo que “alegrarse”, es como si yo voy gritando por el mundo que soy heterosexual, me dirán “vale, ¿y?” pues lo mismo con Collins a estas alturas del mundo (no sé si me explico) es algo que se ve como normal, no hace falta que vayas presumiendo de ello porque demuestra carencias y que te ves inferior.

      • Jordi Canyé

        “Pues si no han salido del armario es que no lo son. Creo que la mayoría tienen su mujer e hijos…”
        Aqui el corto de miras eres tu y de calle xDDD

        Esta claro que todo el mundo tiene sus intereses, y Collins sabia que tendria mas oportunidades en el final de su carrera. Pero si nadie lo ha hecho antes es porque saben que les afectara a largo plazo, ya sea con contratos o patrocinios.

        Tardar un segundo en salir a criticarle por firmar un contrato de 10 dias es igual de rastrero que sacar algun beneficio de tu homosexualidad.

      • GoBulls!

        ¿Que le perjudica? ¡¡¿Pero tú has visto el bombo que se le está dando?!! ¿Estamos de coña? Si tiene contrato gracias a eso precisamente. ¿De dónde sacas que le perjudica? No me hagas reir.

      • Jordi Canyé

        No te rias tanto y aprende a leer.

      • GoBulls!

        “si nadie lo ha hecho antes es porque saben que les afectara a largo plazo, ya sea con contratos o patrocinios”. ¿Qué aprenda a leer o que aprendas a expresarte?.

      • Jordi Canyé

        “Collins sabia que tendria mas oportunidades en el final de su carrera”.
        Que aprendas a leer.
        Saludos.

      • GoBulls!

        Mentira. No es cierto eso, no lo hace porque tenga más oportunidades ahora, sino porque si no lo hace no lo ficha nadie. Da igual que tuviese 20 o 40 años. Si eres malo eres malo a cualquier edad, y como a los 20 no destacaba y siguió sin destacar tuvo que sacar a la palestra todo su arsenal.

        Repito, aprende a expresarte.

        PD: Se acaba de poner a la venta su camiseta por demanda de los aficionados. Menos mal que le iba a perjudicar… Anda, discute con otro que conmigo la llevas clara.

      • Jordi Canyé

        ¿Y quien esta ganando con eso? ¿Él o los Nets? xD

        Seguramente su objetivo no era conseguir un contrato de 10 dias cuando salió del armario. Ha ganado popularidad, pero no se ha hecho de oro precisamente.

        Si nadie lo ha hecho antes por algo será. Y sino fijate en todos los comentarios de la otra noticia…coñas y burlas a granel (de bueno rollo pero ahí estan).

        PD: Cómo te gusta medirte la polla..madre mia jaja. Esto es un foro y te respondí como a cualquier otro. Que yo sepa tú no eres mas que nadie.

      • GoBulls!

        Están ganando él y los Nets. Él como medio de promoción y los Nets como método económico (cosa que venía acompañada del contrato, por eso lo ficharon, en cambio tú dices que le perjudica).

        Pero es que aquí no estamos debatiendo si se hace de oro o no. Empezaste diciendo que le perjudica y que lo contrataron por temas deportivos y que Collins no dijo lo de ser gay para ver si le salía un contrato y ahora dices que sale ganando con su popularidad y que si al fin y al cabo no se hace de oro. Vas cediendo terreno y no te estás dando cuenta, me estás dando la razón hasta sin querer hacerlo.

        Y coñas y burlas se hacen con todos los jugadores, no por ser gay solamente. Es la novedad del momento, cuando se le acabe el cuento a Collins, porque se le acabará (igual sale con otra excusa, nunca se sabe) pues aparecerá otra de la que hablar y de la que reirnos. Va por ciclos, ahora le toca a Collins.

        Si es que en fin, de donde no hay no se puede sacar.

      • Jordi Canyé

        No te inventes cosas ni te montes peliculas. Yo en ningún momento he dicho que a él en particular le perjudicara. Dije que a largo plazo (a lo largo de la carrera) puede perjudicarte en algún contrato o en algún patrocinio, por eso nadie lo habia hecho antes.

        Que tu seas incapaz de entender las opiniones de los demás no es mi culpa. No todo es blanco o negro.

        Y bueno, lo de menospreciar a alguien porque opine diferente es muy triste…pero que se puede esperar de alguien con fotos de Rose por todas partes, todo un lumbreras sin duda xDD.

        Aquí lo dejo, bye bye hasta otro ratito.

      • GoBulls!

        ¿Fotos de Rose por todas partes? Si lo tengo en el avatar nada más. ¿De qué me hablas?

        Diste a entender que le perjudicaba, no me vengas ahora con excusas de a largo plazo para intentar salvarte el culo porque a largo plazo nunca lo vas a saber porque tiene 35 años.

        Venga, vuelve a por otra cuando quieras ;)

    • Javi

      Respeto mucho tus comentarios en este foro, pero por qué estás tan seguro de que es un contrato por compasión?
      Es un jugador que ha llegado a promediar 6.4 puntos por partido (en los Nets precisamente). No es una barbaridad, pero hay otros jugadores (heterosexuales) a los que se les fichan con registros más bajos.

      • GoBulls!

        6.4 puntos en la temporada 2004-05. Hace casi 10 años de eso. Vamos a ver, seamos serios y juzguemos correctamente.

  • alberto la parauran

    Pero como que el primero??????? Pero Tim Duncan es mas gay que Ricky Martin

    • Chema16

      En realidad duncan es bisexual

      • Isaac Sorli Herraiz

        Es mas, yo diria que es Trisexual… lo que hay que leer xD

      • Chema16

        Es bisexual, se llama asi a alguien que no es ni heterosexual ni homosexual. Tenia mujer, tiene dos hijos con ella, y al mismo tiempo vivia con un compañero de la universidad al que su mujer dije que eran amantes.

      • Zapatiecha

        Entonces sería asexual¡¡¡
        Bisexual es alguien que le gusten personas de ambos sexos¡¡
        Hablad de baloncesto y dejad estos temas a los mayores…

      • Knickerbocker9

        Lo que hay que leer…menuda patada al diccionario

      • chema16

        Eso queria decir jajaja

      • Zapatiecha

        Pues yo de ti lo editaba para no hacer más el ridículo jajajaj

  • Jack

    El primer homosexual abiertamente declarado, porque estadísticamente seguro que ha habido bastantes más que no han podido/atrevido a decirlo. Sea como fuere, suerte a Collins en su estancia con el equipo.

  • alplayer

    Hombre el artículo está mal enfocado, no hace historia de nada, por que seguramente más de uno y de dos homosexuales lleven años jugando en alguna de las cuatro grandes ligas, eso por un lado

    Y por otro lado, el mismo Collins ya había jugado en la NBA, por lo que no está haciendo historia de nada porque es algo que ya había hecho

    Como digo un artículo mal enfocado, no hace historia de nada, podrían haber dicho que es el primer hombre abiertamente homosexual, pero bueno

    • JoeJohnson

      Si, supongo que la idea del articulo es porque es el primer gay reconocido, no hay que buscarle las puntillas a todo. Duncan se dice que es bisexual, pero no se si lo ha reconocido, de todas manera tampoco tiene porque hablar de su vida personal.

    • chinato

      No se si esta editado pero yo he leido y entendido “primer homosexual reconocido”
      Y yo si lo considero histórico, el mundo del deporte sigue siendo muy intolerante con el tema de la condición sexual

      • alplayer

        Creo que lo han editado, antes yo entendí que era el primer homosexual así en general en jugar en una de las grandes ligas, cosa que dudo mucho por que a lo largo de la historia habrán habido otros muchos, pero no reconocidos abiertamente claro

        Y por supuesto que me parece muy bueno que se empiece a tolerar el tema, pero no me parece histórico porque bajo mi punto de vista antes que él seguramente ya habrían otros homosexuales jugando en las grandes ligas, el simplemente ha sido el primero en reconocerlo, cosa que me parece muy bien, pero el primero de la historia de EEUU? Lo dudo mucho

      • chinato

        Hemos sacado conclusiones distintas a distintas noticias.
        Un saludo

    • jrochec

      Hombre, que tú no lo consideres histórico, OK, pero de ahí a que esté mal enfocado discrepo un POCO.

      Más que nada porque Collins, al salir del armario, ha sido y será el primer jugador gay que juegue en un gran liga (NBA, NFL, NHL, MBL). Hasta ahora nadie lo había hecho. Así que para mi si que es histórico y para una gran cantidad de periodistas de EE. UU. a los que he leído.

      • alplayer

        Tu frase: “Collins, al salir del armario, ha sido y será el primer jugador gay que juegue en un gran liga”

        ¿Pero es que para ser gay hay que salir del armario? No, el ya era homosexual en su anterior etapa NBA, digo yo, no es algo que le ocurre a alguien de la noche a la mañana, entonces, no es el primer homosexual que juega en una gran liga, es el primero que lo reconoce abiertamente, pero seguramente a lo largo de la historia de las grandes ligas norteamericanas hubiesen muchos otros jugadores homosexuales

        A lo que voy es que estaba mal expresado, porque creo que se ha editado el artículo, cuando decías que era el primer homosexual, que como dije antes, creo que no está bien expresado, en jugar en una de las grandes ligas

  • Lautaro Raris Ψ

    Dos cosas:

    1) Ojalá, dentro de lo malo y limitado que es, cosa que todos sabemos, la rompa. Que los minutos que juegue le vaya más que bien, para todos los que tengan prejuicios.

    2) Quisiera ver si “Paco” y todos los que le dieron positivo (que espero que borren el comentario) le dirían “mariconazo” en la cara a un 7 pies como Collins si lo tuvieran en frente.

    • Ray Reyes

      hahahahaha! muy pocos se atreverian!!

  • DJ AMMO

    Como dijo Charles Barkley no es una hazaña ser Gay…. que juegue y ojala le vaya bien!