Jason Collins firma con los Nets y hará historia en el deporte estadounidense

Jason Collins ha firmado un contrato de 10 días con Brooklyn Nets. El pívot se convertirá en el primer homosexual reconocido en disputar una de las cuatro grandes ligas deportivas de los Estados Unidos de América.

El jugador de 35 años llega a la franquicia neoyorquina después de que Glen Davis, que había sido despedido por los Orlando Magic, haya decidido comprometerse con su exentrenador Doc Rivers para vestir los colores de los Los Angeles Clippers.

Collins, actualmente viviendo en la ciudad Los Angeles, estará disponible para jugar frente a Los Angeles Lakers hoy domingo en el Staples Center.

Cabe recordar que Collins no juega un partido oficial desde el pasado mes de abril de 2013 con los Washington Wizards. Desde esa fecha, dónde hizo pública su homosexualidad en una entrevista a Sports Illustrated, ha estado entrenándose por su cuenta y esperando una nueva oportunidad en la NBA.

Sus promedios de carrera son de 3,6 puntos, 3,8 rebotes, 0,9 asistencias y 0,5 tapones en un total de 713 encuentros de temporada regular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.