NBA: Washington Wizards at Utah Jazz

Jason Collins lideró la venta de camisetas de toda la NBA este martes

El impacto mediático que ha generado la llegada de , primer jugador reconocido gay en una de las cuatro grandes ligas deportivas norteamericanas, no para de aumentar. Si ayer la NBA decidió poner a la venta su camiseta de los pese a tener solo un contrato por 10 días, la propia liga reconoció que el pívot de Brooklyn lideró la venta de camisetas en NBAStore.com el martes, según publica The Associated Press.

Paradójicamente, Collins logró encabezar la venta de camisolas sin siquiera haber debutado con el “98” a la espalda, ya que en su primer partido como jugador de los Nets tuvo que portar el “46” al no tener disponible su número definitivo.

Aunque no trascendieron cifras exactas, una fuente de la liga reconoció que también el miércoles estaba siendo prolífico en lo que a venta de camisetas con el nombre y número de Jason Collins se refiere.

Vicky Picca, vicepresidente de la NBA, reconoció al respecto que se trata de un “momento histórico”, ya que “los fans siguen demostrando su apoyo al comprar la camiseta”.

Collins firmó un contrato de 10 días con los Nets de Brooklyn y esta noche jugará, ante los , su segundo choque con la franquicia neoyorquina, el primero ya con el “98” a su espalda.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • SuperSkunk

    la camiseta de jason collins se va a convertir para los gays lo que lady23 para las chonis ajjajaja

  • TEO-dosic

    Creo que esta noticia explica el porqué la contratación de Collins. Pura pretensión mediática-comercial.

  • JYC

    Si firma hasta final de temporada le veo sacando sú propia linea de ropa deportiva, y seguramente tendría éxito.

  • ChocolateBlanco

    La homosexualidad está de moda. Yo percibo que se premia mucho ”ser gay”. Y que las redes sociales están plagadas de bisexuales y homosexuales. Es ”cool” ser gay pareciera.

    Robin Lopez no querrá marcarlo muy de cerca a Collins ; a ver si mal entiende todo y se le tira encima post-partido.

    No sé, mucho rollo mediático ; mucha estupidez.

    Nets y Knicks antes de que comience la temporada ; se agredían mutuamente, por quien iba a ser el mas agresivo de NY. Y terminaron dando vergüenza , y con un gay en el equipo.

    • JYC

      Lo que me parece mucha estupidez és decír que Collins se va a querer tirar a Lopez por marcarlo de cerca.

    • Ser gay ni es “cool” ni deja de serlo. Simplemente vivimos una era de liberación en la que hay muchos tabús que se están dispersando, aunque no desapareciendo del todo ni mucho menos.

      La contratación de Collins obedece a ciertos patrones mediáticos hasta cierto punto y es obvio que eso lo sabían los Nets al cerrar su contratación. Collins ha traspasado un límite hasta hace poco impensable jugando en una de las cuatro grandes ligas americanas y pos eso será a partir de hoy un icono y uno de los grandes estandartes de los gays en el deporte. Yo ni apoyo a los gays ni los condeno, lo que sí apoyo es su lucha. Apoyar a los gays es tan absurdo como apoyar a los rubios o apoyar a los bajitos: cada uno es como es, no hay más. ¿Qué lógica tendría condenar a un rubio por serlo? Su lucha (la lucha de los homosexuales), sin embargo, sí es algo que deberíamos apoyar todos para seguir avanzando como sociedad, puesto que todavía existen demasiados prejuicios y barreras. Decir cosas como que se va a tirar a Robin Lopez por marcarlo de cerca es lo que nos sigue anclando en el paleolítico.

    • GoBulls!

      Estoy de acuerdo con el primer párrafo. En el resto no, pero entiendo lo que quieres decir.

    • TEO-dosic

      Que las personas estén abiertas reconocer sus orientaciones sexuales sin hipocresía me parece muy digno y valorable. Ahora que el mercado se aproveche de eso para sacar dividendos comerciales me parece bastante inmoral, pero bueno; al mercado no se le puede pedir más.
      Y particularmente en esta pasada lo de Collins encaja a la perfección con esa pretensión mercantil…

      • Scortum

        Sin hipocresía, claro. Ha tenido varios años para anunciar que es homosexual, pero ha esperado a que llegara el momento en el que esta declaración y el boom mediático consiguiente es su única forma de seguir en la NBA.

  • Adrián Domínguez López

    Es un hecho muy significativo esta noticia: la gente sigue siendo realmente homófoba y encuentra algo distinto y exclusivo el ver una persona gay.

    • Es una forma de verlo, sí. Aunque también puede interpretarse como que aquellos que lo tenemos normalizado (tengo un primo gay y mi mujer una prima lesbiana, ya ves) somos conscientes de que todavía hay un gran cantidad de gente que ve la homosexualidad como algo malo. Si alguien que es consciente de esto se compra una camiseta que es más un icono que otra cosa, no creo que eso convierta a dicha persona en homófoba, sino más bien en alguien que entiende la causa aunque la considere absurda en pleno 2014.

      • Adrián Domínguez López

        Pero a lo que me refiero es que, sólo por el hecho de comprarte la camiseta, ya estás haciendo una distinción hacia ese jugador y, claro, se da una situación contradictoria. Por lo tanto, llego a la conclusión de que se ha avanzado mucho menos de lo que se piensa en este aspecto social, lamentablemente.

      • En eso estoy totalmente de acuerdo. Vamos de progres y seguimos viviendo casi en la edad media.

        Sin embargo, pese a que se está haciendo una distinción hacia Collins, o con él, el propio jugador tiene que asumir que ahora ya no se trata simplemente de él, sino de todo un colectivo. Collins ha dejado de ser un jugador de NBA y se ha convertido en un referente, una bandera y una cara visible de una lucha social. Ahora uno no se compra ya la camiseta de Collins, sino la camiseta del icono por la lucha gay en el deporte. Es hacer una distinción hacia el Collins jugador en favor del apoyo al Collins abanderado.

  • challenge1111

    Eso es discriminación contra los jugadores heterosexuales…. Jejeje la moda del momento es salir del closet, te aplaudirá el mundo como un héroe. Cuando se supone debe ser algo parte de la vida privada ahora lo usan como manera de lucrarse para mi los gay deben decírselo a su familia y tirarse los hombres que quieran pero no veo la necesidad de armar un circo mediático con una preferencia sexual

  • the2000guy

    no jorobes, ahora ser gay es un exito, este mundo esta jorobado con J….