jason-collins

Jason Collins recibe un gran apoyo por parte de la NBA

, que ayer hacía pública su homosexualidad, ha recibido un gran apoyo por parte de sus compañeros de profesión, de la prensa estadounidense y mundial y de figuras de la talla del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; u otras como el Director de cine, Spike Lee, o la ex-tenista Martina Navratilova.

El jugador de los Washington , que pasará a la historia del baloncesto por ser el primero en activo que declara abiertamente su homosexualidad, no sabe si le ofrecerán una nueva oportunidad en la NBA, pero desde luego su mensaje sí ha calado hondo entre sus compañeros y todo han sido ánimos a través de las redes sociales. Kobe Bryant, Steve Nash, Jason Kidd, Kenneth Faried y una larga lista de jugadores han apoyado su valentía.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Elton Brand

    Con todo este apoyo… se atrevería el Tim Hardaway de turno a criticarlo abiertamente. Bien por Collins y bien por la rápida reacción del mundo del deporte.

  • Guest

    Es estúpido este artículo, la que estáis liando por algo tan normal como la orientación sexual de una persona. Da vergüenza ajena que los periodistas reflejéis esta imagen tan cerrada.

  • Argentina

    Loco pero no todos somos bilingues aqui y esta pagina es en español, como es que no se te ocurrio traducir cada twett al español? Shit, que enojo..

    • Erik

      ¿En el colegio sólo te enseñaron la palabra “shit”?

  • Mr.K

    Y esto es lo que, bajo mi punto de vista, quería este señor: notoriedad.

    Un jugador en la etapa final de su carrera (la cual deportivamente deja mucho que desear) en busca de su último contrato y de embolsarse una buena cantidad de dinero.

    Se habla mucho de la posible futura discriminación al no ficharlo, pero yo creo que se le fichará justamente por ser gay. USA y su doble moralidad.

    • Elton Brand

      Ya escribí esto en otro hilo de conversación:

      Hay gente que está expresando que lo que ha hecho Collins es para conseguir un contrato, o cinco minutos de fama.

      Si así fuera, por qué ahora? Por qué con 34 años y una carrera más que modesta ahora decide que quiere fama? Las declaraciones de Collins son consecuencia de una dura lucha interna, del miedo a las represalias y a las críticas.

      Lo que ha hecho Collins es contribuir a la VISUALIZACIÓN de la homosexualidad en el deporte. Es seguro que, por pura probabilidad hay otros muchos gays en la NBA que todavía están luchando en ese conflicto interno. Este pasito de Collins, junto al pasito de Amaechi de hace unos años, son avances para llegar a la plena normalización, que aún queda muy lejos, especialmente en la esfera pública de la sociedad.