Jason Collins revela que otro jugador le profirió insultos de carácter homófobo

Jason Collins, pívot de Brooklyn y el primer jugador reconocido gay en una de las cuatro principales ligas deportivas estadounidenses, desveló que recientemente fue víctima de comentarios homófobos en un partido de la NBA.

«Un jugador, un cabezahueca de otro equipo», dijo Collins, admitiendo, en una entrevista para el Daily News, haber sido víctima de comentarios ofensivos respecto a su orientación sexual. «Él es un cabezahueca. Así que lo dejo estar».

Aunque su participación no resulte clave para el devenir de los partidos, los Nets (35-31) han firmado una racha de 10 victorias y 3 derrotas desde que Collins está en el equipo, además de 10 triunfos seguidos en el Barclays Center de Brooklyn.

«No solo por mi, sino para todo el mundo. Espero que esto enseñe a todos los jugadores que pueden tener tu vida fuera de la pista sin ocultar nada», dijo el jugador.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.