Jason Kidd, Chris Paul y Jeremy Lin, entre los nominados a jugador más deportivo de la NBA

La NBA ha hecho público los seis nominados (uno por división) para el NBA Sportsmanship Award, que premia a los jugadores que mejor representan los ideales de la deportividad en la cancha. Los finalistas son Antawn Jamison (Cavaliers), Shane Battier (Heat), Jeremy Lin (Knicks), Luke Ridnour (Timberwolves), Jason Kidd (Mavericks) y Chris Paul (Clippers).

El elegido será nombrado al final de la presente temporada en una votación realizada entre los demas jugadores de la liga. El ganador se llevará el Joe Dumars Trophy, denominado así en honor a la antigua estrella de los Pistons durante los años 80 y 90, y primer premiado en la temporada 1995-96.

Stephen Curry (Warriors) se llevó este galardón la pasada temporada, mientras que Grant Hill (Suns) es el auténtico rey en esta categoría, siendo elegido hasta en tres ocasiones (2005, 2008 y 2010). Ray Allen, Elton Brand, Luol Deng y Chauncey Billups son los otros jugadores aún en activo en tener este honorable premio en su palmarés.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.