Jason Kidd en su presentación con los Nets: «Estoy muy entusiasmado con este desafío»

Ayer jueves, los Nets se encargaron de presentar al que es su nuevo entrenador para las próximas tres temporadas, Jason Kidd. Con un mensaje en el vídeomarcador del Barclays Center que rezaba: «Hola Entrenador, Jason Kidd regresa al lugar que pertenece», las ilusiones que ha despertado el ya ex-jugador han sido masivas.

«Soy un novato», dijo Kidd en la rueda de prensa. «Paso de ser uno de los jugadores más veteranos de la liga a ser un técnico novato. Estoy muy entusiasmado con el desafío. Creo que estar en Brooklyn da una oportunidad especial para alcanzar un status como para ser un equipo del calibre de un campeón, y tengo muchas ganas de ser parte de ello».

El General Manager de los Nets, Billy King, señaló que la organización al principio no le tenía entre sus opciones. Sin embargo, el rumbo de los acontecimientos cambió cuando Jeff Schwartz, representante del jugador, le comunicó a King que Kidd anunciaría su retirada el 3 de junio, lo que le colocó en los primeros lugares de la lista de candidatos.

«Lo que realmente destacó para mí fue su liderazgo«, matizó King. «He visto eso antes. Cuando lo tienes tan de cerca y hablas con él, te das cuenta de ello sólo con ver su conocimiento del juego, de los diferentes equipos o la forma en la que iba a trabajar con nuestro equipo. Para mí, su límite está muy alto porque tiene una gran ética de trabajo y conocimientos, y creo que si se trabaja juntos podemos conseguir algo que dure mucho tiempo».

Hay un equipo al que Kidd le gustaría emular, y no son otro que los Spurs. «Queremos ser un equipo que gane 50 partidos de manera regular. Hay que jugar duro, jugar en defensa y hacerlo juntos«.

También se resaltó otro de los aspectos que muchos analistas han destacado como clave. Y es que tanto Kidd como Deron Williams guardan una gran relación de amistad. «No tengo ningún problema en tomar las directrices provenientes de él», dijo Williams. «Es uno de los jugadores más inteligentes que jamás hayan jugado a este juego».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.