Jason-Kidd-entrenador

Jason Kidd, multado con 50.000 dólares por el incidente ante los Lakers

Parecía evidente que la le pondría algún tipo de sanción a tras lo ocurrido en el partido ante los Lakers, y tales previsiones se han cumplido. El entrenador de los ha sido multado con 50.000 dólares por tirar intencionalmente su refresco por la pista para lograr tener unos segundos de tiempo muerto y explicar la siguiente jugada de ataque.

A pesar de que los vídeos sobre la acción son más que claros al respecto, Kidd se encargó de negar que le pidiera a Tyshawn Taylor que le golpeara para así derramar su vaso con soda y montar este espectáculo. “El vaso se me resbaló de las manos cuando trataba de llegar a Ty”, argumentó el técnico.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Jonga

    Únicamente comentaré lo siguiente….jajajajajajajajajajajjaajaj

  • Bueno pero que son 50k si con ese tiempito muerto lograste diagramar la jugada que gano el partido!!

    Ah… No?? Bueno, debió dolerle el bolsillo

  • lebroncesto

    Pues me parece una genialidad.

  • 91chinato

    primer entrenador multado por flopping… jajajaja. cada vez que veo el video me rio mas. Para todo el mundo que cree estuvo bien lo que hizo, este comportamiento es antideportivo, similar a fingir una falta. Otra cosa es que el personaje nos caiga bien por toda su carrera deportiva, esperemos que no caiga en mas tonterías de estas o la imagen que tenemos del Kidd jugador cambiará mucho.
    La cara de Kidd cuando tira el vaso es brutal, la nba no sabía si multarle o aplicarle las normas por conmoción cerebral.jajaja

    • BucAway

      Barato me parece a mi una multa de 50k $ por preparar una jugada que pudo haber ganado un partido.

      Otra cosa es que le saliese rana, pero barato barato.

    • javinba

      Estoy de acuerdo, gracioso pero ilegal y antideportivo. Imaginad que es el 7° de las finales y decide un anillo. Si se pone de moda ahora vamos a ver vasos en el suelo en todos los partidos… Por favor, que será lo próximo, saldrá corriendo y le robara el balón al rival y dirá que le han poseído. Una cosa es ser pillo dentro de la legalidad y otra burlar las reglas eso no es pillería, son trampas.

  • Lakers

    De Soda o de Whisky borracho

  • Yeray

    La verdad que es increíble lo de Kidd, y lo deja un poco en evidencia. Podía haber hecho lo mismo sin decirle a el jugador que lo golpeara, hubiera ido contra él de igual manera, se hubiese golpeado, no hubiera salido nada por televisión y entonces sí hubiera sido una artimaña de genio.

    Pero lamentablemente ha quedado como un retrasado. Lo han pillado, lo han multado, y todo el país se ríe de la situación.

  • GoBulls!

    La gente dice que está mal hecho, ¿por qué? Como entrenador busca lo mejor para su equipo y necesitaban un tiempo muerto que no tenían, el acto es de perro viejo, de saber lo que tienes que hacer, sabía que lo iban a multar porque al decir “hit me” saldría en cientos de repeticiones lo del refresco y aún así lo hizo por su equipo.

    O sea, lo de Kidd está mal y es de tonto y lo de Blake infiltrándose en el corro de los Nets es de sabio y pillo, no? Anda.

    Y no vengáis con cosas estilo “y si ganaran a Chicago por culpa de ese tiempo muerto qué, seguirías opinando igual?” Pues sí, porque hubieran sido más listos que nosotros y nos hubieran ganado la partida, todavía no he visto a nadie hacer lo que hizo Kidd. Le salió mal, sí, pero si le llega a salir bien estábais todos alabándole

    • And

      Pues mejor no se pudo haber dicho! No se cual es el problema, como entrenador tiene que buscar soluciones para su equipo, no entiendo porque ahora todos se la tiran de correctos, cuantas cosas no se han hecho peores y pasan por debajo de la mesa!

      • MEAO

        Por qué está mal?
        Muy simple, al señor se le acabaron los tiempos muertos. Si no lo tuviste en cuenta al momento de pedirlos, utilizar algún tipo de “artimaña” que haga las veces de “tiempo muerto”, es algo que me parece antideportivo. No de tonto, sino de “avivado”. Me parece perfecto que lo hayan multado, e incluso me pareció poco la multa.
        Por otro lado, al no ser un tiempo muerto, cualquier jugador del otro equipo puede estar ahí escuchando lo que dice. O es que ahora, además de parecerte bárbaro que se haga de un tiempo muerto “extra” por haber utilizado todos los que la competición le da por igual a cada equipo, también pretendes que los jugadores lo respeten como si fuese un tiempo muerto real??
        Mañana un jugador va y le pega un soplamoco a James para que éste reaccione y también lo expulsen, y está bien? No es eso una “avivada” también? No se lo hace por el equipo y bla bla? Eso es ser más listo?
        Vamos, que es lo que faltaba oír… que no es una jugada antideportiva….

      • And

        Ok, disculpe señor correcto! por favor!!!

    • matias

      esta mal porq estas incurriendo en una actitud antideportiva no estas siendo “vivo”

      • GoBulls!

        Pues estará mal para ti, yo simplemente di mi opinión y para mi no está mal, es una artimaña cualquiera como el trash talking, hacer de tiempo muerto cuando se revisa una jugada o cualquier otra cosa, un partido no son solamente los minutos de juego, son los tiempos muertos, la tensión previa, engloba bastante, todo lo que pasa mientras se disputa el partido en sí. Yo creo que hizo bien y fue listo buscando lo mejor para su equipo.

      • matias

        si si concuerdo mientras este dentro del reglamento ninguun problema, si esta fuera del reglamento esta mal :) saludos

      • Mono

        En teoría esta todo dentro del reglamento, las sanciones también están dentro del reglamento, solo que la falta esta penalizada.

    • Julián

      Espero que todos los que atacan rotundamente a jason Kidd calificandolo de lamentable, no aplaudieran esta otra técnica que usó en un partido contra los Hawks, como bien has dicho, de “perro viejo”, que les sirvió en aquella ocasión para ganar el partido http://www.youtube.com/watch?v=ZB8KtMOnGvY

      Yo opino que él hizo lo mejor para su equipo, que era intentar ganar el partido, yo se lo reprocharía en el caso de que alguien hubiese salido herido (que no es el caso), y por eso pienso que actuo de forma correcta, aunque no de la forma más común.

      • matias

        son situaciones totalmente distintas, en este caso woodsons estaba en una situacion antireglamentaria, y kidd si fue inteligente y aprovecho la situacion, pero siempre con su derecho como jugador… en el caso del partido contra los nets, el incurrio en una situacion antirreglamentaria para obtener una ventaja… estas comparando manzanas con peras

  • matias

    no es para spam ni nada pero lei este articulo en espn y me parecio muy muy bueno, estaria bueno que si ustedes lo pueden llevar a otro nivel mostrando mas detallada la info y asi generamos un debate jeje: http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1968497&s=bas&type=story, basicamente es la muerte del anotador de alto volumen… saludos y muy buena la web

    • waldganger

      Para mi gusto todavía tiran demasiado. KD y lebron no tiran más por quienes tienen al lado, si RW no entra en esa clasificación….. se tira 20 y más cada noche. Cierto que se ha priorizado el pick en los últimos años, pero como concepto básico, no como enriquecimiento ofensivo, ergo continuamos igual de mal. Indiscutible que el triple fue variando paulatinamente el juego. Después para mi ha influido la bajada de calidad media de los jugadores. No es necesario más que una comparativa de los últimos drafts con los de los 80….. pero el artículo es interesante.

      • matias

        toy de acuerdo, sobre todo en la calidad del draft.. cada vez entran en la nba jugadores que se parecen mas a super humanos que con tecnica, ejemplo los pivots howard parace un super humano con un cuerpo tremendo pero sin juego de pies…con respecto a KD y lebron no estoy tan de acuerdo, si bien tienen un buen grupo de acompañantes, yo creo que la calidad de los thunder bajo con respecto a otros años, que en teoria se tendria que transformar en mas tiros suyos pero al contrario aumentaron sus asistencias mostrando que esta mas interesado en involucrar a su equipo, y con repecto a lebron ya en los cavs, aunque tomaba mas tiros siempre, se lo mostraba predispuesto al pase

      • waldganger

        Matias, todo está relacionado con RW. Tanto el juego del equipo como el de KD está contaminado por las 20 bolas erróneas que se lanza el otro….. es por eso que OKC ha ido descendiendo en picado su juego y sus opciones.
        Evidentemente el problema nace en la trayectoria universitaria. El gravisimo error de permitir que los jugadores no completen su formación, ojo, tanto a nivel técnico-táctico como académico, ha acarreado el desastre para la liga. Lo ha hecho tanto en el primer nivel ( aunque en ese siempre habrá cracks que salven medianamente la situación) como en el nivel medio, que es el preocupante.
        Lisa y llanamente, de no ser por el desembarco de jugadores FIBA la nba del actual formato resultaría insostenible. La apertura que se vieron obligados a realizar tras el mundobasket de argentina resultó contraproducente.

      • Aitor Pérez Sánchez

        Contraproducente por que? Yo creo que es algo normal, el mundo cada vez es más global y era normal que jugadores FIBA acabaran tomando protagonismo en la NBA. Los mejores como estrellas (Dirk, Parker, Pau) y otros como “role-players”.

        Eso de que ha bajado el nivel de la clase “media” es discutible… yo no lo veo tan claro. Lo que si está claro es que se ha perdido el “misticismo” de la NBA. Hace 20 años era muy dificil seguir la NBA en profundidad (al menos desde España), no había internet y que yo recuerde solo habían un par de programas semanales en la tele que trataran la NBA. Y cada cosa que veíamos de aquel baloncesto era como algo de “otro planeta”. Creo que esto contribuía a que sobredimensionaramos un poco la NBA.

        Ahora tenemos toda la información que queremos sin importar la hora o el lugar donde estemos… ahora estamos muy acostumbrados a ver jugadores como Durant, Lebron, Kobe, CP3, etc… Ahora ya no tienen ese componente de “jugadores míticos”… en parte también pq eso te lo da en cierta manera el tiempo…

        Por otro lado, que no haya tantas superestrellas como antes puede deberse a que el primer nivel haya bajado… o que el segundo y tercer nivel hayan subido y por eso los primeros no destaquen tanto como lo hacían antes.

        Lo que sí que es verdad es que el baloncesto en general se ha vuelto mucho más físico, pero eso no tiene por que que significar peor…

      • waldganger

        No has entendido lo que sostengo.
        Los yankees tras argentina se plantean reclutar a los profesionales ( bueno, la tragedia fue seul) porque vislumbran que su nivel universitario ya no les asegura las victorias ante los equipos FIBA ( ironicamente después estalló la guerra, de haberlo sabido seguro que no hubiesen tomado la medida) Y esa medida es la que incide negativamente sobre la calidad de su cantera.
        Qué misticismo???? yo hablo de basket, no de retransmisiones. Comparame el draft del 85, o el del 87, o el del 92 con los actuales y hablamos de clase media.
        El basket no se ha vuelto más físico por la gracia divina, se juega mucho peor, y en consecuencia se potencia lo que hay. Y en eso no es baladí el descenso terrorifico de la calidad de los técnicos.
        PD: los europeos no llegan como secundarios. Desembarcan por la acuciante bajada de nivel de la cantera.

      • Aitor Pérez Sánchez

        Sí, y por descontado el del 84. Todos ellos muy buenos Drafts. Pero yo miro 2003, 2004,2005, 2007, 2008, 2009… y tampoco los veo tan mancos!

        Y porque ahora son peores los entrenadores?

        Personalmente creo que lo que nos falta es la perspectiva del tiempo… cualquier tiempo pasado nos parece mejor…

      • waldganger

        Te aseguro que yo hablo desde la perspectiva.
        Si miras esos drafts podrás darme nombres en la comparativa…….
        La cuestión de los entrenadores, siempre tomando como referencia la NBA, no es simple, desde luego se prima el nombre por encima de los conocimientos. Dejar un equipo como los nets en manos de kidd es un insulto a la profesión. También se sobre protege demasiado a unos jugadores que, en la mayoría de las ocasiones, no son nadie. La figura del entrenador como educador esta en vías de extinción, conviene más tener otro tipo de profesional. Pero esta cuestión daría para mucho más.
        PD: solo una pregunta para tu reflexión. Tú crees que deron ha mejorado algo desde que se creyó autosuficiente????

      • Aitor Pérez Sánchez

        Lo de Kidd está claro que no es lo más óptimo (la transición tan rápida), pero si que creo que alguien como él (con un tiempo de adaptación) puede convertirse en un gran entrenador. Creo que conocimientos de baloncesto no le pueden faltar….

        Y respecto a Deron, no, no creo que haya mejorada nada en estos últimos años. Físicamente está mal, y no me refiero sólo a las lesiones. No está en su peso. Pero tienes razón en que le han vendido que es una jugador franquicia… y no, no lo es,

      • waldganger

        Bajo ese parámetro existen cientos de tipos que pueden ser grandes entrenadores, pero desde cuando en el deporte profesional se actúa con puedes….. tú crees que PROKHOROV contrata a sus abogados con puedes….
        Entonces estamos de acuerdo. Si un jugador como él, que no es de los menos inteligentes de la liga, no es capaz de valorar al gran técnico que le toco en suerte, malo Aitor. Y no hablamos de un díscolo irreparable modelo barkley eh…. hoy día los jugadores, que arrivan a la liga con una escasez de conceptos alarmante, tipo jennings o irving, no están por la labor de aprender obedeciendo.

  • GoSuns!

    Muy bien, porque lo de Kidd fue claramente antideportivo. Si necesitaba un tiempo muerto se lo hubiera pensado antes de gastarse todos. Hizo una estupidez, que no fue de “vivo”, sino de tramposo.

  • Go Grizz!!

    Veo que varios de los foreros celebran que alguien haga trampas. Supongo que no les gustaría tanto que las trampas se las hicieran a ellos.
    Por mi parte, prefiero a aquellos en los que pueda confiar. A tipos como Kidd, nunca les compraría un coche usado.