Jason Kidd, nuevo entrenador de los Milwaukee Bucks

El ‘miniculebrón’ que se desató hace algo más de 24 horas ha llegado a su fin antes de lo previsto.

Informa este martes Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports, de acuerdo a fuentes de la liga que Jason Kidd ha llegado a un acuerdo con los Bucks para ser entrenador jefe de la franquicia de Wisconsin de cara a la temporada que viene.

Como nos hacíamos eco esta misma mañana, las posturas entre el ya ex técnico de Brooklyn y Milwaukee se habían acercado sobremanera en las últimas horas. Momentos después, se ha confirmado el acuerdo.

Las mismas fuentes apuntan que los Nets recibirán como compensación dos segundas rondas (2015 y 2019) del Draft. De hecho, ése fue el matiz que mantuvo la operación levemente encasquillada hasta última instancia, teniendo en cuenta que las tres partes (Kidd, Bucks y Nets) deseaban que el intercambio llegase a buen puerto.

Así, Kidd y Brooklyn han acordado renunciar a los dos años de contrato que el técnico todavía poseía con los Nets, habiendo cumplido solo la primera temporada de las tres que firmó a su llegada al Barclays Center hace un año.

Adiós a Drew

Como consecuencia del acuerdo, los Bucks despedirán a su actual técnico jefe, Larry Drew, quien ha permanecido en el cargo una sola temporada. Las fuentes consultadas alegan que a pesar de que los nuevos dueños de Milwaukee han negociado abiertamente con Jason Kidd en los últimos días, la decisión no había sido notificada a Drew.

La marcha de Kidd de los Nets se produce como consecuencia de la denegación de las oficinas de Brooklyn de concederle el mando de las operaciones directivas de la franquicia, voluntad expresa del técnico.

Se desconoce, por el momento, si la llegada al banquillo de los Bucks conllevará una ascensión en lo que a potestad directiva se refiere en Jason Kidd, no obstante, es de imaginar que, más pronto que tarde, podría tener capacidad decisoria en las operaciones de los Bucks.

Alternativa Hollins

Las mismas fuentes señalan que Lionel Hollins es uno de los nombres que más opciones poseen de reemplazar a Kidd en el banquillo de los Nets.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.