Jason Kidd quiere que Deron Williams vuelva a promediar dobles dígitos en asistencias

Las dos últimas temporadas, Deron Williams ha bajado su promedio de asistencias por encuentro. Concretamente, desde la campaña 2010/11, sus guarismos no alcanzan más de 10 asistencias, y Jason Kidd quiere cambiar esa inercia. El nuevo entrenador de los Nets está convencido de que el base puede volver a alcanzar esos números en tal faceta del juego, y hará lo posible por ayudarle a que lo consiga.

«Voy a empujarle [hacia ello]. Quiero lo mejor para él», ha señalado recientemente Kidd. «Cuando nos sentamos y hablamos sobre los objetivos, las metas del equipo y también las individuales, voy a ayudarle y quiero que vuelva a los dobles dígitos«.

La temporada pasada, Williams alcanzó la cifra de las 7,7 asistencias por partido; cifra inferior a la lograda sólo un año antes, cuando promedió 8,7. En la suma de las ocho temporadas que lleva en la NBA, ha conseguido llegar hasta las 9 asistencias por encuentro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.