Jason Richardson anuncia su retirada del baloncesto

Jason Richardson, jugador de 34 años, ha anunciado su retirada del baloncesto profesional. Así lo ha hecho saber el propio escolta a través de una publicación en su perfil oficial de Instagram.

Esta noticia puede sorprender a muchos, ya que el pasado 18 de agosto llegaba a un acuerdo para jugar la próxima campaña en las filas de los Atlanta Hawks.

El medio Yahoo! Sports se ha hecho eco del motivo de su anuncio: una nueva lesión en su rodilla. Una resonancia magnética ha desvelado que Richardson sufre espolones óseos.

Tras este nuevo revés en forma de lesión, el jugador formado en Michigan State ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva tras 14 temporadas en la NBA.

Richardson, escogido en el puesto 5º de la primera ronda del Draft 2001, pasó sus primeras siete campañas en las filas de los Golden State Warriors dónde demostró sus grandes habilidades para el mate. En ese periodo se alzaría Campeón del Concurso de Mates en dos ocasiones (2002 y 2003) y formaría parte del Primer Equipo Rookie del 2002.

Tras su periplo en la Bahía Blanca, vistió los colores de Charlotte Bobcats (2007-08), Phoenix Suns (2008-10), Orlando Magic (2010-12) y Philadelphia 76ers (2012-14).

Sus tres últimos años como profesional se vieron afectados por sus problemas físicos, ya que apenas disputaría un total de 52 partidos oficiales.

Los promedios de carrera han sido de 17,1 puntos, 5 rebotes, 2,7 asistencias y 1,2 robos en un total de 857 encuentros (842 como titular).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.