Jason Terry «garantiza» el Game 6

Golden State va 3-1 en la eliminatoria ante Houston, y de ganar esta noche en el Oracle, todo un fortín, sería ya equipo de Segunda Ronda. Pero eso es algo que según Jason Terry, jugador de los Rockets, no ocurrirá.

Hay que tener en cierto valor las predicciones del veterano escolta —38 años—. En vísperas de la temporada 2010/11 se tatuó el Trofeo Larry O’Brien en el bíceps; unos meses después, ganaría el anillo como componente y pieza capital de los Dallas Mavericks. Hoy, ante ESPN, ha augurado con total seguridad que la eliminatoria ante los Warriors volverá al Toyota Center.

«Te lo estoy garantizando», ha dicho el shooting guard, convencido. «Si no, ¿entonces qué? Es una derrota, exacto. Garantizo la victoria porque es lo que va a ocurrir. Creo en mi grupo y creo en una victoria que pueda llevar esto de vuelta a Houston».

Valentía sin Curry

Y este coraje y osadía, crece y se retroalimenta al saber que Stephen Curry no podrá responder al desafío esta noche (y en toda la eliminatoria) desde dentro de la pista.

RELACIONADO: Curry, al menos dos semanas de baja.

Sin aparecer en el tercer choque y jugando sólo y mermado media parte del cuarto, los de J.B. Bickerstaff se han aprovechado obteniendo un triunfo y una derrota. Asaltar el Oracle ha sido un sueño casi imposible durante toda la temporada regular, pero ahora, con la presión del que se sabe acorralado y, no lo olvidemos, con una plantilla tan deshilvanada como repleta de calidad, el abordaje y forzar ese sexto partido es posible.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.