Jason Terry no catalogaría a los Warriors como «superequipo»

Jason Terry ha vivido 17 temporadas en la NBA, ganó un anillo de campeón en 2011 con Dallas Mavericks y cumplirá en septiembre 39 años. Sin embargo, su situación oficial sigue siendo la de agente libre tras su paso por Houston Rockets y por el momento no ha realizado ninguna declaración que invite a pensar que su carrera en la liga vaya a tocar a su fin.

Su futuro más próximo es por tanto una incógnita pero sí que sabemos qué opina de la actualidad más rabiosa gracias a sus palabras para Bleacher Report. En concreto, hemos podido conocer sus pensamientos sobre los Warriors y sobre lo que se necesita para ser un «superequipo».

«Kevin Durant, Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green… Es decir, sí, tienen ‘supertalento’, tienen dos MVPs. Si repasas la historia de la NBA ves a Lew Alcindor y Oscar Robertson, Kareem y Magic… Todos los equipos de la liga tenían dos o tres grandes estrellas pero no les llamabais ‘superequipos'».

El ejemplo de San Antonio

«Es más sobre ganar», ha argumentado The Jet. «Para mi, San Antonio (Spurs) ha sido un ‘superequipo’. Han ganado cinco campeonatos, con Parker, Ginóbili y Duncan… Tener grandes individualidades no te convierte en un ‘superequipo’. Para mi, son más importantes los éxitos y lo que seas capaz de lograr… Y ellos (los Warriors), ¿lo lograrán? Todavía tenemos que verlo. Así que rechazo darles ese apodo de momento», explicaba en tono distendido.

«Pero es cierto que tienen dos jugadores que han ganado el MVP, puede que estén formando el ‘superequipo’ mientras hablamos… Pero todavía tenemos que verlo».

Lecciones del pasado en Dallas

Terry tiene claro que desde su experiencia el equipo siempre vence a las individualidades. La victoria de los Mavs en 2011 frente a los Miami Heat del ‘Big Three’ formado por LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh fue un golpe histórico que empuja todavía más en esa dirección.

«Lo primero, les podías llamar un ‘superequipo’ pero nosotros teníamos a dos ‘Hall of Famers‘: Jason Kidd y Dirk Nowitzki. Nosotros también éramos un ‘superequipo’. Tienes en plantilla a LeBron, Wade y Bosh… Vale, mira nuestra plantilla. Teníamos a J.J. Barea, Peja Stojakovic, Shawn Marion, Tyson Chandler, Brian Cardinal… Quiero decir, todos ellos aportaban, y llegó el éxito, y creo que así es como se forma un ‘superequipo'».

«Cuando tienes esas individuales que son ‘super’, necesitas que los jugadores de rol sean igual de ‘super’. Y eso es lo que nos permitió luchar contra esas tres estrellas y salir victoriosos».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.