Jason Terry se convierte en el tercer máximo triplista de la historia de la NBA

El veterano Jason Terry, quien acumula 16 temporadas en la NBA, adelantó anoche a Jason Kidd en la lista de los máximos encestadores de triples de la liga.

El escolta de los Rockets suma 1.990 triples convertidos desde que debutó con Atlanta Hawks en la campaña 1999–00. Esa primera temporada como novato y la última que disputó el pasado año con Brooklyn han sido las únicas temporadas completas en las que no ha alcanzado los 100 triples convertidos a lo largo de toda la campaña, por lo que su regularidad desde el arco ha sido una constante.

El actual curso 2014–15 Terry ha conseguido 40 triples tras 94 intentos para tener una efectividad del 41% la mayor del jugador desde hace 7 años.

Por delante de él quedan dos nombres que no podrá superar salvo milagro, pero es una gran hazaña para Terry colocarse como tercero en esta prestigiosa lista.

MÁXIMOS TRIPLISTAS DE LA HISTORIA DE LA NBA

  • Ray Allen, 2.973
  • Reggie Miller, 2.560
  • Jason Terry, 1.990
  • Jason Kidd, 1.988
  • Paul Pierce, 1.954

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.