Jason Williams anuncia su retirada de la NBA

La carrera de uno de los bases más espectaculares de los últimos años en la NBA parece, ahora sí, cerrada. En un comunicado hecho público ayer, los Memphis Grizzlies hicieron oficial la retirada de la competición de su base Jason Williams. En todo momento, pero, se especifica que el retiro se refiere a la NBA, dejando entreabierta la posibilidad de que «J-Will» no cuelgue las botas definitivamente, y siga su carrera fuera de Estados Unidos.

Williams, de 35 años, regresó el pasado mes de febrero a Memphis, donde jugó al lado de Pau Gasol entre 2001 y 2005, tras ser cortado por los Magic, aunque sin un papel importante. 1.9 puntos y 2.5 asistencias en 11 partidos fue su balance en su segunda etapa con los Grizzlies, jugando su último encuentro el 7 de marzo, ante los Thunder. Una lesión de espalda le dejó desde entonces en el dique seco, y ya se sabía desde hacía semanas que sería baja para playoff.

El eléctrico base, uno de los jugadores más carismáticos de su generación, cierra su carrera con el anillo de campeón conseguido con los Heat en 2006 como su mayor éxito. También jugó en Sacramento, donde inició su carrera profesional en 1998 tras pasar por la Universidad de Florida, y ser elegido con el 7º puesto del draft.

Curiosamente, no es la primera vez que Williams anuncia su retirada. Tras dejar Miami en 2008, el base firmó un contrato de un año con los Clippers, pero nunca llegó a vestirse la camiseta del equipo angelino, anunciando sorpresivamente su retirada en verano para estar más tiempo con su familia, aunque regresó en 2009 con los Magic.

Su mayor legado, aparte de los 10.5 puntos y los 5.9 asistencias por partido promediados en su carrera, será la de un base espectacular, con un estilo más cercano al «streetball» que al que se esperaba de un jugador de raza blanca. Ahora sí, parece que nunca más veremos «White Chocolate» en una pista de baloncesto… al menos en la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.