Javale McGee volverá a las canchas esta semana

Javale McGee volverá a las canchas esta misma semana, informa este miércoles Chris Dempsey, periodista del Denver Post.

El regreso del pívot de los Nuggets se podría producir o bien esta misma madrugada, cuando el conjunto de Colorado visita a los Pelicans en Nueva Orleans, o ya el jueves, en territorio de los Grizzlies. Según la información del Post y de acuerdo a Brian Shaw, si McGee no actúa esta noche, lo hará con seguridad ante Memphis, en el choque final de una mini-gira por el Oeste.

El center se ha perdido los últimos 23 partidos –26 en total esta temporada– debido a problemas musculares en la zona de la tibia, precisamente el hueso donde el curso pasado sufrió una fractura que le hizo ausentarse en 77 encuentros.

Inicio calmado

De cualquier forma, el pívot no está en plenitud aunque volviera al parqué esta misma noche. «Estoy listo para correr y todo. Me siento bien. Es algo dudoso algunas veces. Tengo dolor después o durante las sesiones, así que tengo que ir viendo cómo me siento», alegó el jugador. Pero «no puedo saltar todo lo alto que quisiera con mi pierna izquierda. La derecha está mucho más fuerte. Puede que veáis muchos mates con la mano izquierda», continuó.

A pesar de su convalecencia, McGee espera poder estar al cien por cien en algunas semanas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.