Jazz y Hawks se van a las cuatro prórrogas

Utah Jazz y Atlanta Hawks han disputado el tercer partido más largo de la historia de la NBA, nada menos. Los dos equipos disputaron un partido que se fue hasta las cuatro prórrogas, un total de 68 minutos de juego.

El último encuentro con cuatro prórrogas en la NBA ocurrió el 14 de noviembre de 1997, cuando Phoenix se impuso a Portland por 140-139. En total, incluido el choque de anoche, son nueve partidos los que han llegado a las cuatro prórrogas en la liga americana. El récord absoluto son las seis prórrogas que disputaron Indianapolis Olympians y Rochester Royals en 1951. Además ha habido otros dos partidos con cinco prórrogas.

La gran particularidad del encuentro de anoche es que los Hawks disputaron los cuatro periodos extra en el tercer partido en tres días para la franquicia de Atlanta.

«Fue increíble,» dijo Joe Johnson, autor de 37 puntos. «Simplemente tengo que reírme. Nunca había jugado en un partido así. Ha ocurrido en la tercera (noche seguida), pero esto muestra la dureza de este equipo para seguir luchando a través de tantas prórrogas y salir victoriosos. Ha sido un triunfo especial, y creo que probablemente apreciaremos este triunfo más que ningún otro durante la temporada.» Johnson terminó con 37 puntos, aunque su cifra podría haber sido mucho mayor de haber mantenido la progresión mostrada en el primer periodo, cuando anotó 18 puntos en una serie de ocho tiros sin fallo.

Aparte de Johnson, otros jugadores destacados fueron Josh Smith (22 puntos, 10 rebotes) , Zaza Pachulia (15 puntos, 20 rebotes), Al Jefferson (28 puntos, 17 rebotes, 1 asistencia) y Paul Millsap (25 puntos, 13 rebotes).

Ambos equipos disputaron una nefasta primera prórroga anotando sólo dos tiros de los 16 intentados y terminando los cinco minutos con un resultado de empate a 2, la segunda peor anotación de la historia de la NBA en una prórroga.

El resultado supone la cuarta victoria consecutiva para los Hawks y la sexta en los últimos siete partidos. Por su parte los Jazz ven cortada la racha de seis victorias seguidas, hasta ayer la más larga de cualquier equipo de la competición en la actualidad.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.