Jeanie Buss consideró una traición la contratación de Mike D’Antoni

Llegan las aguas revueltas desde Los Angeles Lakers. Su Vicepresidenta de Operaciones Ejecutiva, Jeanie Buss, consideró una traición la contratación de Mike D’Antoni durante la temporada pasada. La hija del ya fallecido Jerry Buss dijo que prácticamente le destruyó la decisión que tomó su hermano.

Todo esto llega en un extracto que ha publicado el diario Los Angeles Times, en el cual Buss ha hablado del despido de Mike Brown y del proceso de contratación tan difícil que pasó por su pareja Phil Jackson.

«Sentí que estaban jugando conmigo. ¿Por qué tenían que hacer eso? ¿Por qué metieron a Phil en la lucha por el puesto si no fueron sinceros con él al respecto?», se preguntaba.

«Phil no estaba buscando el trabajo y luego perdió 36 horas de su vida preparándose para tal, cuando estuvieron a un millón de años de contratarle a él. ¿Cómo se hace eso a tu hermana? ¿Cómo se puede hacer eso a Phil Jackson?», relató.

Se comenta que su hermano Jim Buss no guardaba una buena relación con Phil Jackson, de ahí a la elección del entrenador italoamericano. Sin embargo, se dice que el principal motivo no era otro que volver al ‘Showtime‘ de los 80 con el juego de D’Antoni.

Además, Jeanie ha dejado claro que son falsas las acusaciones de altas expectativas económicas de Phil Jackson, que en ningún momento fueron el verdadero motivo para no escogerle a él.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.