Jeanie Buss: “Necesitábamos a Magic”

Era la primera vez que Jeanie Buss y Magic Johnson se dirigían a los aficionados de los Lakers tras la noticia de que Magic se convertía en el nuevo presidente de la franquicia. Y la propietaria del equipo dejó cosas muy interesantes en su comparecencia.

“Ha sido algo complicado. Últimamente no veíamos el baloncesto que he vivido tantos años con Jerry Buss. Ese equipo solo se perdió los playoffs en dos ocasiones durante 30 años. Es una hazaña notable”, señaló Jeanie. “Imaginar no estar en playoffs por cuarto año seguido no es el baloncesto propio de los Lakers, y desde luego no es lo que queremos ofrecerle a nuestros aficionados”.

Jeanie afirmó que “necesitábamos a Magic, su visión. Y no solo la manera en la que ve lo que sucede en la cancha, sino también lo que los Lakers significan para la comunidad. Tenemos que lograr involucrarles y emocionarles. Por eso hemos hecho este cambio”.

La decisión más difícil

“Probablemente ha sido la decisión más complicada que he tenido que tomar. Soy alguien a quien le gusta la continuidad. El cambio es difícil para todo el mundo. Pensé en ello y creo que es lo que retrasó mi decisión. Me disculpo con los fans de los Lakers por haber tardado tanto, pero necesitaba hacer esa reflexión”, siguió.

Sobre Johnson

“Creo que cuando piensas en un icono, por ejemplo en Muhammad Ali, quien no solamente era una inspiración para su comunidad, sino para el mundo. Solo hay unos pocos nombres que realmente suenen así, como un icono. Y Magic es uno de ellos”, continuó.

Sobre Walton

“Cuando Luke Walton era jugador de los Lakers, hubo un tiempo en el que estuvo lesionado. Y Phil Jackson vio algo en él. Comenzó a instruirle, como un mentor. Sabía que algún día necesitaríamos un gran entrenador. Luke tiene un gran carisma natural, y cualidades de liderazgo. Es una de las personas que mejor llega a conectarse con la gente para ofrecerles inspiración. Tiene todas las cualidades que se necesitan en un entrenador”, dijo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.