Jeanie Buss promete una “generación diferente” para los Lakers

Dos años en muchas franquicias es un período más que razonable para empezar desde cero e ir construyendo poco a poco. Para los Lakers, eso es casi una utopía.

Tras este Draft se abre un período de mayor esperanza para los angelinos, aderezado por la agencia libre y la opción de buscar algún traspaso que devuelva al equipo a lugares más altos en la clasificación. Y Jeanie Buss quiere echar el resto para que eso sea así.

En declaraciones para USA Today, la propietaria de los Lakers señaló que “no creo que esté siendo obstinada si digo que espero lo mejor para el equipo. El que nos hayamos perdido los Playoffs durante dos años seguidos no es algo nada cómodo para mí”.

“Tener un entrenador nuevo cada 18 meses no puede hacer sentir cómodo a nadie en cuestiones de dirección. Ése es el tipo de cosas que no veo que pueda ayudarnos a seguir en el lugar que nos dejó mi padre”, dijo Buss. “No es que vayamos a hacer una purga, pero sí viene una generación diferente para los Lakers. Nuestra oficina, con Jim Buss y Mitch Kupchak, tienen todas las cosas precisas para poner su visión sobre [lo que necesitamos] en cancha”.

Es decir, y dicho de otro modo, que se intuye que los Lakers van a ser uno de los equipos que se mueva de manera más activa desde el momento en el que se abra la agencia libre en apenas 48 horas.

“Tenemos el escenario más grande de la NBA para que los jugadores se luzcan. Tenemos todo lo necesario. Sólo se trata de ajustarlo a lo que quieran los agentes libres para [mejorar] en sus carreras. Creo que hay jugadores para los que somos un lugar atractivo. Soy optimista”, añadió la ejecutiva.

“Creo que para un agente libre es un momento crucial en su vida y en su carrera, y cuando se comprometen con un equipo quieren asegurarse de que todo va en una buena dirección”, refrendó Buss. “Y hemos conseguido pasar por un período de ajustes [de dos años], y ahora las perspectivas son positivas. Espero poder ayudar a entregar ese mensaje a los agentes libres que estén interesados en vestir de oro y púrpura. Siento que ya estamos en tierra firme”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.