jeff_green

Jeff Green anotó 8 triples y 39 puntos contra los Wizards

111 – 113 (prórroga)

Los Celtics acabaron con su mala racha de 10 derrotas consecutivas a domicilio gracias sobre todo a . El alero fue el baluarte de los de Boston y destacó sobre todos los jugadores que pisaron el Verizon Center el miércoles.

Green logró nada menos que 8 triples que le ayudaron a terminar con 39 puntos, a los que añadió 9 rebotes, 3 asistencias, 1 asistencia y 1 tapón. Las 8 canastas desde el arco son un nuevo récord en la carrera de Green, quien acabó con 14/26 en tiros de campo y 8/16 en triples en la noche en la que consiguió su máxima anotación de la temporada.

Gran partido de Pressey

Ante las importantes ausencias de , Avery Bradley y Jerryd Bayless, el base titular de los Celtics fue , quien respondió con una gran actuación al anotar 20 puntos con 2/4 en tiros de dos puntos y 5/6 en triples.

Un quinteto de circunstancias

El quinteto que presentó anoche podría pasar a la historia de los Celtics como uno de los más raros de siempre.

Pressey, novato que no fue seleccionado en el Draft, fue el base titular, y los otros cuatro jugadores fueron aleros o pívots: , Green, Kris Humphries y Jared Sullinger.

Los Celtics incluso llegaron a tener en cancha a y , ambos con contratos de 10 días.

Wallace resultó decisivo

Stevens decidió dar la responsabilidad de subir el balón y jugarse el tiro definitivo en la prórroga a Gerald Wallace y el veterano no falló. El alero penetró y consiguió una canasta que dio la ventaja definitiva a falta de poco más de 2 segundos para que expirara la prórroga.

Mal los Wizards

logró el segundo triple-doble de su carrera al finalizar con 28 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, pero tuvo una noche muy inconsistente en el tiro (9/29) y cargó con la responsabilidad de la derrota de su equipo.

“Todo comienza conmigo”, explicó Wall a los medios tras el partido. “He tomado muchos tiros y no he movido el balón en la primera parte como se supone que debemos hacerlo… Por alguna razón no hemos jugado bien la primera parte cuando teníamos una oportunidad de pasar del 50% (de victorias) y jugar como equipo. No tenemos que ser egoístas”.

Los Wizards no han pasado del 50% de triunfos desde noviembre de 2009 y esta temporada han tenido cinco oportunidades de hacerlo pero no lo han podido conseguir en ninguna de ellas.

Enfado tremendo de Wittman

se mostró muy enfadado con sus jugadores tras el encuentro. El entrenador de los Wizards acusó a su plantilla de actuar con superioridad ante sus rivales debido a las importantes ausencias de estos, creyendo que cada uno podría hacer lo que quisiera sin pensar en jugar en equipo.

“¿Puedo hacer mis cosas por jugar ante quien lo hago?”, Wittman dijo visiblemente contrariado. “No puedes jugar con los dioses del baloncesto de esa forma. Al final te la devuelven… Todos los jugadores de esta liga pueden jugar. Están en la NBA. Todos los jugadores pueden jugar. Y si no les respetas, esto es lo que pasa”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • BC

    Vaya crack!!!

  • javinba

    No se porque suena tanto green para traspasos, me parece un muy buen jugador incluso un segundo espada fiable diría, cobra 9 millones al año que no es ninguna barbaridad y no levanta la voz, hace su trabajo cada noche y aún es joven. Marca de georgetown. Yo lo querría en mi equipo siempre

  • Guest

    Disculpen la correcion pero dice “3 asistencias y 1 asistencia”.
    Saludos!

  • NicoHeat

    Disculpen la corrección pero dice “3 asistencias,1 asistencia” Saludos!

  • Pablo

    Entiendo que Boston quiera reestructurar el equipo, pero yo creo que Rondo, Green y Sullinger deberían ser los pilares de esa reestructuración. Incluso Olynik. Los demás por mí que los empaqueten con lacito y todo.

    • Rmendizabal

      De acuerdo, aunque hay jugadores también como Faverani y Pressey, que por lo que cobran, yo me los quedo. a Bass también lo miro en el futuro verde, y Olinyk tiene un gran futuro en la NBA, creo que en 2-3 años crecerá mucho

    • RR

      Totalmente de acuerdo, hay una tendencia a pensar que un equipo en reconstruccion es igual a un cartel de rebajas y nada mas lejos. Se despojan de gente que a medio y largo plazo no ayuda a flotar al equipo, y estos rumores que hay ultimamente (rondo green) son desde mi punto de vista ridiculos.

  • waldganger

    El orgullo verde en acción!!!!
    Sin duda una gozada ver a Stevens noche tras noche. Ya ha igualado a hornacek en capacidad de inventiva.Anoche no tardó en detectar el agujero de wizards, que es su lamentable transición!!!! el partidod e los capitalinos fue la mayor indignidad de la temporada. Todos lo jugadores retratados y su timón como siempre, a la deriva, incapaz de leer ni un solo TO del rival, y desde luego ciego ante la transición. Wizards necesita un base “aseado” si quiere competir en PO.

  • Juan Jose Fernandez Contreras

    sigue la maldición de los wizards jaja no pasan del 50% de victorias

  • Rafa5M

    Me encanta Wall. pero este año esta jugando muy mal.

    • rocketman

      Rafa estas viendo la misma tenporada que yo ? No enserio wall esta mejor que nunca

      • Rafa5M

        Rocketman veo todos los boxscorre de Wall después de los partidos. Siempre erra entre 4 y 5 triples anotando solamente uno o ninguno por noche. A varias veces no llega al 50 % de tiros anotados. Por ejemplo en este partido hizo 10 puntos de tiro libres. Entonces te das cuenta que los 28 puntos no fueron la gran cosa.

  • jose

    me empieza a gustar bastante el rookie pressey, de green, sabemos que le puede hacer un roto al rival que igual pasa inadvertido.. pero como segunda espada del proyecto, me gusta.