Jeff Green se perderá toda la temporada por problemas cardiacos

Los malos augurios y rumores que había alrededor de Jeff Green esta semana se han terminado de confirmar. Los Boston Celtics han anunciado que Jeff Green será baja toda la temporada debido a la necesidad de someterse a cirugía para reparar un aneurisma en la arteria aorta.

Según el comunicado de prensa de los Celtics, Green será intervenido el próximo lunes y se espera que la cirugía solucione los problemas del jugador y pueda reanudar su carrera en la NBA la próxima temporada.

«A pesar de que estamos tristes porque Jeff no pueda jugar esta temporada, lo más importante es su salud», declaró Danny Ainge. Los Celtics no harán más comentarios sobre este tema a petición del propio Green.

Los problemas en el corazón de Jeff Green fueron detectados en los exámenes físicos realizados por el equipo el día del comienzo del training camp. Desde entonces Green se ha sometido a más pruebas y ha sido examinado por varios especialistas que han recomendado la cirugía.

Boston ha tomado todas las precauciones posibles con este tema ya que precisamente los Celtics fueron golpeados brutalmente en 1993 cuando Reggie Lewis murió en un entrenamiento del equipo por problemas cardiacos.

Jeff Green había firmado la renovación con Boston por un año y 9 millones de dólares, pero al no haber superado los exámenes físicos de pretemporada, el contrato no es valido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.